Se quedo dormida mi phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jagojardin, 3/1/07.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola tengo una phal que empezo hace mas de un mes a echar las varas florales. Bueno pues desde hace dos semanas mas menos esta parada. Es normal o le pasa algo? las condiciones en las que esta son las mismas desde que la tengo. Es su primera nueva floracion conmigo y estoy como los padres primerizos, no seeeeeee queeeeeeeeeee haceeeeeeeeeerrrrrrrrr :tirarlospelos:

    Gracias un saludo :smile:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tal vez el frío pueda haberla afectado, será cuestión de tener un poco de paciencia. :icon_rolleyes:
     
  3. A veces pasa, las varas se paran porque las condiciones de cultivo no son las idóneas y hay algún cambio que les afecta y hace que detengan su crecimiento, no pasa nada, cuando quiera volverá a crecer o demorará su arranque para la próxima temporada, quién sabe?? Una vara de una phal amarilla el año pasado dejó de crecer por febrero, y ahora está a punto de florecer, fíjate si le ha llevado tiempo decidirse :11risotada: :11risotada:


    Espero que la tuya se anime antes y te alegre muy pronto la vista ;)
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola y gracias a las dos:

    La verdad es que el tema de las condiciones del cultivo son las mismas y me trae tres varas o sea que muy mal no creo qu este, pero bueno, ya os contare.

    He cambiado el abono a uno con mayor contenido en fosforo y potasio, pero echo tan poco que no creo que lo note, pero bueno, qien sabe.

    Saludos :5-okey:
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Y digo yo, puede ser que este parada porque le esta saliendo de una vara del año pasado que corte algo? no se si keiki o mas flores, pero puede ser?
    Ademas la otra vara que tenia no la corte y de la punta y de algunas yemas acabo de ver que parece que tambien va a salir algo.

    Las corto para ver la floracion de este año o que hago?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  6. Hola!
    yo no es por meterme, pero si ya tiene las varas la dejaría quietecita sin incordiarla,si se queda parada será por algo, lo mismo se está decidiendo a ver q hace, si le han salido varas no estará tan mal. Crees q podrás esperar?;)
    Además si las cortas no verás más q hojas
    saludos,
    txell
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Tu te puedes meter donde quieras ;)

    Q guasa tienes :meparto: :meparto:

    Las varas que digo que cortare son las del año pasado, las de este año por supuesto que no las tocare, vamos, faltaria mas :55burla:

    Gracias, un saludo
    j-a-g-o
     
  8. pues ya q me das permiso para meterme, si la planta en general se ve bien yo las dejaría todas a ver q hace.
    Cuántas son de este año y cuántas del pasado?

    saluditos j-a-g-o
    txell
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Pues T-x-e-l-l dos son del año pasado (ya venian cuando la compre) y tres trae este.

    Mas saluditos para ti mari-----
     
  10. Déjala tal cual ;) , que ella florezca cuando quiera y como quiera :smile:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    jagojardin
    Yo tengo una phal amarilla que tiene dos varas del año pasado y dos que le estan naciendo,mi experiencia(que es poca) es de dejarlas por que luego me florece
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Pues nada, ganais por mayoria aplastante :smile:

    Si me florece ya os hare un regalito :5-okey:

    Saluditos