Se recuperara la Sageretia thea

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por skimy, 29/6/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a tod@s
    mi amigo se compro una segeretia thea y al mes o asi se le empezaron a secarse las hojas q si las doblabas se partian le dije q me lo llevase un tiempo a mi casa y lo pusiera en mi terraza con mis bonsais para ver si se recuperaba y veo q no ayudarme porfabor os lo agradeceria mucho:9992aaaaa:
    mas informacion
    qiza se pasase con el exceso de riego y lo estaba todo el rato cambiando de sitio y apenas le espolvoreaba agua por encima
    es lo unico q os puedo decir grax
    ya subire fotos cuando pueda hacerlas
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: se recuperara la segeretia thea

    pasame un privado tengo el hilo correcto para tus males jejejejeje !!!!


    un abrazo !!!!

    BMM
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: se recuperara la segeretia thea

    Le falta agua.., pegale un riego por inmersion hasta que este empapadoel cepellon, ( seguramente este compactado y apelmazado de tal forma que no se moja, si no que repele el agua, este no se humedece y la planta no puede mantener las hojas que acaban secandose. Si esta muy mal rasca un poco el tronco hasta encontrar verde en la corteza, es un signo vital, seguidamente aplicale un riego por inmersion asegurandote que este se queda humedo, tenlo alejado del sol pero en el exterior y dentro de unos 2 dias miras a ver si ya esta seco el cepellon, de hay a delante riega de forma normal y si ves que no penetra bien el agua realizale pequeños orificios en el sustrato con un palillo o algo similar.
    En invierno necesitara un cambio de sustrato.
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: se recuperara la segeretia thea

    si drenar drena bn por q le cambiamos la tierra q tenia por q se qedaba como encharcada y no drenaba bn
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: se recuperara la segeretia thea

    Si las hojas se secan y se enrollan son los sintomas habituales de falta de agua. Hay que regar siempre a fondo y hasta que espieza a salir por los agujeros de drenaje. No pulverizes las hojas.
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: se recuperara la segeretia thea

    secundo los síntomas que detecta pelorra son eso..... fallas en el riego !!!!
    lo de andar pulverizando hojas ......... es un tema que tiene un porque y un para que ..... es parte de una técnica que busca un fin y si tu solo lo haces por deporte .......... no tiene sentido que lo sigas haciendo...... lee sobre ello !!!!

    reitero mi ofrecimiento de informacion que te servira ........ no la posteo directamente por que no pertenece a este foro o sino ..... busca aca mismo que se que tambien hay mucha informacion al respecto !!!!

    un abrazo !!!

    BMM
     
  7. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: se recuperara la segeretia thea

    si el bonsai no es mio es de un amigo
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: se recuperara la segeretia thea

    !Pero bueno!... Sí no quieres la información sea tuyo o de un amigo o de un vecino... ¿Para que preguntas?...

    Definitivamente tengo u mal día.:verestrellas:
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: se recuperara la segeretia thea

    evite responder pa q no digan q tengo una nueva victima pero ........ te secundo !!!!!

    BMM
     
  10. Re: se recuperara la segeretia thea

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: se recuperara la segeretia thea

    Unas fotos bien echas mostrando el arbol y las hojas ayudarian mas en el posible diagnostico.
     
  12. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: se recuperara la segeretia thea

    --------------------------------------------------------------------------------

    Unas fotos bien echas mostrando el arbol y las hojas ayudarian mas en el posible diagnostico.
    no tiene hojas xD:meparto: si no las subiria pero esqe esta en casa de mi amigooo
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: se recuperara la segeretia thea

    Pues hijo mio.. poco mas podemos hacer de lo ya dicho, creo que con la informacion que se te a proporcionado tienes por donde empezar. suerte con ella.
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: se recuperara la segeretia thea

    me reafirmo ........ no respondere por que ire directo al banquillo de acusados !!!!

    BMM
     
  15. Re: se recuperara la segeretia thea

    No seas asi, y vuelve a ser tu mismo, que una broma es una broma, no cambies tu forma de expresarte:happy: