¿Se riega Venus mientras hiberna?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por SORGIN, 10/1/05.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola,tengo una dionaea desde el verano y desde hace un par de semanas le he ido metiendo poco a poco al frigorifico para que empiece a hibernar.Alguna noche la saco a la ventana y a la mañana siguiente la vuelvo a meter. Asi para que tome el aire un poquito, que no se si sera bueno.Pero mi gran duda es: la riego o no la riego? :-? no se que hacer. hasta ahora la he tenido casi sin regar. menos la semana pasada que le puse un poco de agua en el plato durante 1 dia.

    A parte de eso le esta saliendo algo que no es una boca en el centro de la planta, como un palito con una bola en la punta. Supongo yo que sera la flor? :icon_question: todavia no tendra ni 2 cm de largo. Lo adecuado seria cortarselo cuando le crezca un poco mas no?

    Espero que alguien me pueda ayudar o aconsejarme un poco, sobre todo en lo de regar o no. Es que he estado leyendo en el foro y no encuentro la respuesta.

    Muchas gracias. ;)
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Durante el invierno debes procurar q no se seque el sustrato,yo la riego muxo menos (una vez a la semana como muxo).Seguro q es la flor, en cuanto puedas debes cortarselo,pues la planta gasta mucha energia y se pone fea, como mustia. Algunos se la dejan crecer y no les pasa na,mi consejo es q se la cortes. Venga un saludo
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Vale, pues seguire tus consejos a ver que tal me va. Muchas gracias por la ayuda. hasta pronto ;)