Se seca el injerto del melocotonero sobre almendro que hice el año pasado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por MABUCA, 21/5/05.

  1. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola, el año pasado hice un injerto de melocotonero sobre patron de almendro, y todo estrupendo, lo tenia en una maceta y el injerto estaba tirando muy bien, pero al plantarlo en el terreno, digo que se desmenuzo la tierra, y se me ha quedado, totalmente flacido, lo he regado , pero ni por esas, no se recupera, si no se recupera, que es lo más seguro, para no tener que esperar al año que viene se podria hacer un injerto en este tiempo, o un poco más adelante, de melocotonero sobre patron de almendros, pues tengo muchos almendros de todos los tamaños, he leido en los injertos de Mundani, que se pueden hacer de escudete para el verano, espero alguna solución gracias, y un saludo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo siento por tu melocotonero MABUCA.

    Sé que se pueden injertar los almendros en Verano con el sistema de escudete, pero yo nunca lo he probado. Podrías probar de hacerles una docena de injertos de escudete de melocotonero a tus almendros en ramas de corteza nueva. El inconveniente que tienen estos árboles es la emisión de goma que ahoga los escudetes, por lo que deben hacerse con el corte invertido, exactamente igual que los normales, pero todo al revés: el corte en el patrón con la cruz en la parte baja y el escudete con la punta del escudo hacia arriba y la parte plana abajo.

    Un saludo: Juan.
     
  3. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola, y gracias por la prontitud en tu respuesta, se por tu pagina como se hace el injerto de escudete, pero se haria igual que tu lo explicas en tu pagina, cogiendo el escudete, con una hoja del melocotonero,y esta cortarla, y de ser asi habria que esperar al siguiente año para que brote, porque quiero si se puede empezar a hacerlos esta misma semana, gracias y un saludo.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ya nos contarás cómo te ha ido con los injertos.

    Un saludo: Juan
     
  5. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola Mundani,antetodo muchas gracias porel tiempo y la ayuda que nos prestas, pero te comentaba en el apartado anterior, que si el injerto de escudete lohago igual que tu lo esplicas en tu pagina, y si que hay que esperar a la fuerza al año siguiente para ver los resultados, no habria ningun metodo de hacerlos, desde ya, pero sin tener que esperar al año siguiente para ver los resultados, osea que brotase este mismo año, muchas gracias de antemano, un saludo.
    ( esque estaba muy encariñao con el injerto)
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hay un método muy profesional que yo he logrado realizar con éxito unas pocas veces con ciruelo y con granado en plena vegetación a finales de Primavera. Es lo que yo llamo Injerto herbáceo lateral. La técnica es la misma que para el Método de Hendidura lateral subcortical, pero cubriendo el injerto con una bolsa de plástico y utilizando una ramita nueva aún verde ya ligeramente lignificada, cortándole las hojas dejando el pecíolo y un par de trocitos de hoja para que siga respirando. Una vez hecho el injerto se embadurna con mastic de injertar, se moja la ramita y los trocitos de hoja que le hemos dejado con agua bien limpia y se cubre con una bolsa de plástico limpia y transparente, atándola en su parte inferior para que quede herméticamente cerrada a modo de mini-invernadero. Hay que proteger el injerto del sol directo con ramas del mismo arbol o con una rama atada por encima. A los 15 días, si ha agarrado, ya se puede quitar la bolsa y normalmente suele brotar enseguida. Si ha agarrado pero se muestra perezoso en brotar, se le puede estimular la brotación dejando que le dé el sol directo unas horas al día, incluso se puede cortar la rama por encima del injerto, pero no conviene hacerlo hasta que ha brotado, pues la savia puede ahogar el injerto si aún no ha brotado.

    Un saludo: Juan
     
  7. Hola Mabuca; yo estos dias he injertado unos albaricoques y melocotoneros sobre pie de almendro, y mi sistema en estas fechas lo he injertado de canutillo que consiste en cojer un brote del mismo diametro que el brote que vas a injertar, sacar un canutillo del brote bueno e introducirlo en el palito del planton y a la semana ya estan brotando, no se como explicartelo mejor, pero si el amigo Mundani conoce esta manera de injertar, supongo te lo explicara mejor que yo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  8. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola muchisimas gracias a los dos, el injerto que explica mundani lo tengo claro por su pajina que porcierto esta estupendisimamente bien explicado, pero para no descartar ninguna posibilidad, no me ha quedado claro el método de PERET1945. el sistema de canutillo, si se me pudiera esplicar mejor lo agradeceria, no obstante mientras tanto voy preparando, los injertos de Hendidura lateral subcortical, un saludo y muchas gracias de veras, os ire informando, un saludo.