Se secaron judías y pepinos sin dar fruto y no sé si respetar la rotación ahí o no

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Deli, 13/8/07.

1. Deli

Deli DELI

Hola a todos , despues de muchos dias de no tener tiempo de pasarme por aqui todo lo que quisiera .

Se me secaron las judias , y los pepinos (de los pepinos no me comere ni uno pues ya no da tiempo a nada) no se que les a pasado si es la calor mas de 50 grados en el huerto, por la noche hace frio , las malas hierbas (por los bancales de esas dos plantacionas a salido mucha grama) no les a faltado el agua ,
    Bueno lo que quiero saber es si en esos bancales tengo que respetar la rotacion de cultivos o nó , pues no a llegado a dar fruto , flores si pero pocas y no han llegado a buen fin

un saludo
    los que esteis de vacaciones que lo paseis bien

2. Re: SÉ SECARON LAS JUDIAS / PIPINOS

Hola Deli,
    a mi las judías también se me han secado ... pero es su ciclo natural ... después de haber recogido un mogollón empiezan por secarse hasta que al final mueren ... este año me he descuidado y todavía no tengo nuevas pero este domingo planté otra vez ... para allá octubre-noviembre ... y tengo otras que ya deben medir un metro ... así que aún me quedarán unos 30 días para recoger nuevas judías.
    En cuanto a los pepinos ... a mi también me pasa ... la cosecha ha sido superescasa y se secan un poco ... y no es falta ni sobra de riego ... quizá excesivo sol???? no sé.
    Saludos.

3. Deli

Deli DELI

Re: SÉ SECARON LAS JUDIAS / PIPINOS

Gracias cullerot , pero lo que quiero saber es lo de la rotación, en esos bancales que se han secado no e tenido cosecha, y de las judias puede ser que esas las pusiera un poco pronto para este clima no se, pero voy sembrando cada mes y las demas estan bien

lo que me interesa es lo de la rotacion

un saludo

4. Re: SÉ SECARON LAS JUDIAS / PIPINOS

Hola de nuevo Deli,
    referente a la rotación ... si ... haz la rotación ya que ... por lo menos a mi entender las judías si han estado en esa parcela, y han vivido ahí ... con lo cual han interactuado con el suelo por el simple hecho de crecer y desarrollarse (aunque no hayan fructificado); pero si que habrán aportado nitrógeno a la tierra.
    Yo personalmente si que haría la rotación.
    Saludos.