Se solicitan tres voluntarios que quieran ver florecer su cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por delfin, 18/3/13.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :eyey:
    Se solicitan 3 voluntarios con cactus que anteriormente hayan florecido en los meses de marzo o abril, la idea es aplicar un truco al cactus mediante el cual le saldran los botones florales y despues las flores. Es requisito indispensable que la planta haya florecido en años anteriores y este en buen estado de salud, ademas es necesaria una foto actual de la planta donde se va aplicar el truco para poder ver la diferencia, cabe señalar que la planta no corre ningun riesgo. En años anteriores he hecho el mismo procedimiento y me ha funcionado, actualmente lo hice en dos ocasiones en 15 dias con un notocactus turecekianus y los botones florales ya aparecieron.
    Se preguntaran el porque no lo hago yo, el detalle es que en mi computador no se pueden subir las fotos de mi camara y si me espero para cuando la pueda arreglar pues la primavera ya habra pasado, espero se animen, como dije no hay riesgo, saludos.:52aleluya:
     
  2. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Yo me animo ñ.ñ.... ocupas que suba las fotos en este momento??
     
  3. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Dirían aquí en México: jalo!
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola cactuceros:52aleluya:
    que bueno que se han animado, les comento que sus plantas no corren nungun riesgo todo lo que han estado haciendo hasta ahora lo van a seguir haciendo de la misma manera, solo una cosa vamos a cambiar y de hecho es un cambio nada mas de forma, como habia dicho el cactus en cuestion debio haber florecido el año anterior o anteriores,estar sano y claro la fotografia actual ya que los cambios se veran de unos 15 a 20 dias ya que le apareceran los botones florales.
    Cuando suban las fotos les dire que hay que hacer y se van a dar cuenta de que es algo que ni chiste tiene, seguimos en contaco, saludos.
    :5-okey:
     
  5. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    OK lo mas pronto que pueda subiré fotos, aunque estoy lejos de ellos ahora, voy a pedir que les tomen fotos y que me las envien... a ver si me entienden cuando les diga que les tome fotos a la neoporteria subgibbosa jajajaja
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ya me dejaste muy intrigada, vamos,. a develar el misterio!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ¡Por favor! pongan las fotos me muero de curiocidad. Yo no cultivo cactus y ademas, estoy en Argentina ahora empieza el invierno. Alicia
     
  8. HOLA
    yo también me animo pero con cual....tal vez con mi mamillaria compressa, o con mi ferocactus histrix o con mi astrophytum miryostigma
    cual me recomiendan?
    saludos:52aleluya:
     
  9. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola hola, subo fotos de los tres sujetos a experimentar! Mua ha ha ha! (Me siento como científico loco, jajaja)

    Primero, una Parodia microsperma
    [​IMG]

    Después, una clásica mammillaria plumosa
    [​IMG]

    Por último, un Turbinicarpus pseudomacrochele krainzianus minimus (que aunque usted no lo crea, ya ha floreado)
    [​IMG]

    Espero indicaciones!
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola dynamite:52aleluya:
    La parodia microsperma te florecio en que mes y el turbi se ve muy pequeño pero ya ha florecido anteriormente y en que mes?, en cuanto a la mamy la descartamos, deben ser cactus sin vellocidad, saludos.:5-okey:
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Angel Garcia:52aleluya:
    me parece bien el ferocactus histrix y el astro, pero te han florecido anteriormente y en que mes, la foto debe ser una de frente y otra de la parte de arriba, pero que se vea bien el apice, saludos:5-okey:
     
  12. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola delfin ambos florecieron en abril y el Turbi, floreció por segunda vez en noviembre. Ahmmmm hoy me echaré otra vuelta para ver si tengo otro que me haya florecido por esas fechas y lo subo, sino pues ya con éstos dos creo que será suficiente.
     
  13. kassidy

    kassidy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valladolid, España
    A mí también me gustaría intentarlo.

    Este es el cactus que floreció el año pasado, pero no tengo ni idea de qué cactus es.
    Pero aquí van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y floreció en mayo.
     
  14. kassidy

    kassidy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Ay, perdón, no me di cuenta de que mayo no vale.
    Y además no tengo foto reciente del cactus porque no es mío y no lo tengo aquí, este año se ha mudado.
     
  15. hola Delfín
    voy a hacer el intento en sacarle fotos, lo que pasa es que las tengo plantadas en tierra al lado de otros pinchudos jeje
    saludos:52aleluya: