SE TRATA DE UN ACER??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por EST, 20/6/08.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Tiene un aire a Morus rubra pero nunca se sabe.

    Un saludo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es Morus alba.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Confirmo lo de Morus Alba. Para quitarte la sorpresa te diré que la morus alba pude ser de hoja acorazonada como acostumbramos a imaginar , pero tambien de hoja como esta y a partir de la expansión de esta variedad en cultivo , de todo tipo de intermedios.
    Saludos
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Pues no me cuadra demasiado. ¿algun enlace que pueda consultar? Solo he encontrado una pagina donde aparece una sola fotografia de hoja "similar" pero mucho mas redondeada que la mia. A ver con estas mas contrastadas.
    De todos modos, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Morus alba "Platanifolia" creo que es la misma que Morus kagayamae, no sé cual de los dos es el nombre válido, yo la considero especie diferente (y muy bien podría ser la de las fotos), muchos otros la consideran como cultivar de M. alba, pero me cuesta distinguirla si el árbol no es adulto, con hojas grandes que muestren sus característicos acúmenes alargados...
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola, se trata como bien te han dicho de morus alba; las hojas tan lobuladas responden al cultivar "platanifolia"...... ¿Se acabó el misterio?:mrgreen:

    Saludos
     
  8. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Un tanto ácida la respuesta ¿no, Isidro? Te he agradacido ya en alguna ocasión tus respuestas acertadas. No me parece merecido un comentario de este calibre. Digo que "no me cuadra" no que "no sea". Siento no poseer unos conocimientos tan sublimes y poderme codear con personas tan ágiles y doctas. De todos modos el porcentaje de acierto no siempre ha sido del 100%Lo del enlace es para poder cerciorar la clasificación de la planta y poder darle los cuidados que se merece. La única fotografia de la hoja que he encontrado en la red, insisto, no se parece demasiado. Si no conoces ningun enlace debes de poseer una biblioteca excelente y una cultura botánica suprema. Aun y así mil gracias. Y continuaré consultando en este foro.:beso: Al resto de foreros, mil gracias igualmente.
     
  9. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo, acidez solo la veo en esta (pen)última respuesta tuya, que me ha sorprendido y entristecido bastante :-?
    Pero editaré mi anterior comentario dejándolo en blanco para que te sientas más tranquilo, aunque no tenga nada de molesto.
    Por cierto, mi "biblioteca" se reduce a tres o cuatro libros malos. La de mi padre sí es bastante buena. Mi cultura botánica se acerca al cero, prueba de ello son los numerosos errores, y muchas más dudas en las determinaciones, que cometo en este y otros foros al identificar plantas.
     
  11. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Pues editemos todos los comentarios fuera de lo estrictamente botánico. Solo decirte que lo leí y releí muchas veces antes de contestar y a mí tambien me sorprendió mi propia respuesta. Por que no acostumbro a dar "chascos". Quizás te faltó poner alguna palabra amabla que neutralizase el mensaje. Para mi solo tenia un único significado. Dejemoslo en un mal entendido y borron y cuenta nueva. ah! y quien te responde es de sexo femenino...y no me tranquiliza que edites el mensaje, si dices que no tenia intención ya basta.
    Voy a continuar con otro mensaje para ponerle mas salsa a la identificació. "Voypallá"
     
  12. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Pues deciros que, comentando el tema con mi marido, me recordó que conservaba una hoja de "mi niño" del año pasado y me explico. Este arbolito fué recuperado de un lugar imposible para su total desarrollo. En febrero lo rescatamos y plantamos en el jardín. Pero antes mi marido se quedo con una hoja. Esta es.
    [​IMG]
     
  13. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Perdón, no terminé el mensaje....:mrgreen: Isidro, es muy posible que me tenga que comer mis palabras con patatas ( las de "no me cuadra..."). Estoy consultando un libro (muy recomendable) Los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares de G. López González. He consultado el morus Kagayamae. Por la descripció concuerda bastante pero siendo un árbolito joven no se puede confirmar todavia. Habrá que esperar a ver si da frutos, si los da.
    Continuará;)
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Alegría en el consenso y humildad en el disenso... Los hombres (genéricamente) hablando se entienden (las mujeres hablando es como mejor nos entendemos! ;) )

    Un abrazo fraterno entre los foreros, los del Norte y los del Sur, los del Este y los del Oeste. :beso: