Se tronchó la cala

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por ann., 30/3/04.

  1. ann.

    ann.

    Mensajes:
    14
    Está visto que tengo un poco de mala suerte con las plantas. Tan contenta estaba yo con mi cala, con una flor enorme, y sus hojas tan verdes, y se le ha caído encima la tabla de planchar, y se ha tronchado la flor y un par de hojas. Por cierto, aunque no se ha llegado a partir del todo el tallo de una de las hojas, no creo que se recupere del golpe, no??
    Sería mejor que directamente cortase los tallos que se han visto lesionados?. :(
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo te aconsejaría cortar los tallos dañados, puedes aprovecharlos para hacer un jarrón estupendo, si los dejas la planta puede dañarse y sería una pena; y no te preocupes, si este año no te da más flores te las dará el año que viene. ¿por cierto de que color es tu cala? ;)
     
  3. ann.

    ann.

    Mensajes:
    14
    Acabo de cortarlos, gracias por contestar. Mi cala es blanca, y por cierto, como muchos también tengo problemas con hojas que se ponen amarillas. No creo que sea por exceso de riego, porque la riego cuando toco la tierra de dentro seca. Como saber si podría ser por sol o por defecto de hierro?? (le he empezado a poner fertilizante líquido).
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    por defecto de hierro no creo las mias tb se ponen amarillas pero porque ya estan viejas y las corto....ahora mismo tengo el parterre de calas con todas las hojas nuevas....a ver si hay flores por segunda vez :roll:
     
  5. ann.

    ann.

    Mensajes:
    14
    Pero si se pusiesen amarillas por viejas, sería cualquiera no??, es que las que se me están poniendo amarillas son las de abajo del todo, sean grandes o pequeñas.

    Ann
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Lo que yo os puedo decir es que aquí en Asturias las calas salen en las cunetas, en el barro, donde habitualmente está muy húmedo.De echo mis calas son todas silvestres y algunas matas sobrepasan el 1,5 m. de diametro y más de 1m. de alto, pero ya os digo aquí hay mucha humedad, tanto en la tierra como ambiental.