¿Se va a morir? Perdio todas las hojas pero conserva las varas con flor (fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Náyade´s, 7/4/12.

1. Náyade´s

Náyade´s Sarita

hola a todos!! estoy muy disgustada xq le regale a mi madre una orquidea por su cumple y creo que se esta muriendo de pudrición (exseso de agua)....me gustaria saber si puede volver a brotar joooooo :(

asi estaban sus flores cuando llego a casa....
    [​IMG][​IMG]
    hace unos dias cuando llegué a casa de mi madre encontre las ojas en la mesa caídas....:( Cuando se la compre la transplante y la desje unos dias sin regarla para que las raíses se agarraran bien al susbstrato...despues todo iba bies solo se marchitaron 2 flores....
    pero ahora la encuentro asi...creo que mi madre se paso con el agua....joooo
    al verla asi la saqué con cidado y le quite un montón de raíces vacías (podridas),debajo de ellas habia un montón de una especie de musgo?? y al principio de las varas de flores (los 8-9 primeros centímetros) cuando la fui a agarrar por ahí estaba como medio pudriendose...nose...ojala q pueda sobrevivir....
    siento dar tanto detalle....aqui les adjunto las fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]este es el estado del principio de tallo y la planta recien sacada de su maceta.[​IMG][​IMG]recien cortadas las raíces vacías y aqui lo que le quite...[​IMG]y esto es lo que había debajo de ellas:[​IMG]el substrato que le puse cundo la transplanté...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]y estas son ahora sus flores....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]...
    ojala me puedan ayudar y la pueda recuperar....1000 gracias:desconsolado:

2. Re: sa va a morir???...perdio todas las hojas pero conserva las varas con flor

yo le doy elvisto bueno porque para una phal que esta en este extremo de daño y que todavia este las flores en buen estado y no marchitada yo pienso que no tarda en salir un keike basal parese ser que la orquidea tiene reservas ocultas,y porcierto alver el daño de las hojas a me parese que fue un ataque de hongos a com avanso la mancha acuosa te deseo mucha suete espero que se recupere pronto

3. villamelon

villamelon

Re: sa va a morir???...perdio todas las hojas pero conserva las varas con flor

Es probable que salga un nuevo brote de la base de la planta, a mi me parece de acuerdo a las fotos, que las raíces estaban enterradas y ese fué el problema, a las raíces de las Phal. les gusta estar bien ventiladas, prueva ponerla en una mezcla de corteza de arbol y piedra volcánica. Si quieres más información al respecto visita el Subforo de Phalenopsis y ahí encontrarás mucha información y consejos sobre este género.

Saludos.

4. Náyade´s

Náyade´s Sarita

cesar lozano velasco MUCHAS GRACIAS...me das esperanza...;)
    y a ti villamelon por la info. y tus consejos...
    deveras se los agradezco.:beso:

5. grechy

grechy

Hola indaga las condiciones en que la tenia tu mama, la frecuencia y cantidad de agua que le colocaba, cantidad de sol que le da a la planta durante todo el dia, la temperatura. Todo influye para saber si fue por inadecuado trato.

Pero yo parto que las orquideas son unas plantas muy fuertes, yo he recuperado varias de mi mama. A ella le encanta regarlas a diario, por lo que opte por colocarselas con las raices al aire libre para que las pudiera regar temprano todos los dias y el clima calido de venezuela las seca bien durante el dia.

6. grechy

grechy

Hola indaga las condiciones en que la tenia tu mama, la frecuencia y cantidad de agua que le colocaba, cantidad de sol que le da a la planta durante todo el dia, la temperatura. Todo influye para saber si fue por inadecuado trato.

Pero yo parto que las orquideas son unas plantas muy fuertes, yo he recuperado varias de mi mama. A ella le encanta regarlas a diario, por lo que opte por colocarselas con las raices al aire libre para que las pudiera regar temprano todos los dias y el clima calido de venezuela las seca bien durante el dia.

7. grechy

grechy

.... .......

8. Náyade´s

Náyade´s Sarita

En la zona donde yo vivo en Tenerife el clima es humedo, y aunque haga un dia de mucho sol, si te pones a la sombra te da frio...
    mi madre la regaba solo pulverizandola pero no se cada cuanto ni cuantas veces lo hacia...yo le he dicho que tal vez fue que le echaba mucha agua pulverizada y al escurrir se quedaba estancada en el tronco y eso fue lo que paso, que se pudrio...ella me dijo que podia ser...y la orquídea tenia bastante luz y no le daba el sol. asique pffff no se...
    ella tiene 3 orqídeas mas en casa, son phalaenopsis tb y las tiene situadas al lado de una ventana que a medio dia les da el sol, por eso tienen medias amarillentas las ojas, aunque una de ellas le esta echando una vara bastante vigorosa.le digo ue las quite de ahi por el sol y no me hece caso...
    bueno...ojala me salga adelante que la verdad me duele porque es preciosa su flor y me costo un poco cara.... :beso: y muchas gracias...

9. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Pues como ya te dijeron parece una infección aunque a mi me parece bacteriana, no estaría de mas que les rocíes un coctel de fungicida y bactericida, y desinfecta tus tijeras si las usastes en esta planta, y sepárala de las otras que tienes por que se contagian muy fácilmente, por cierto a las phal les gusta la semisombra y hay que tener cuidado al pulverizarlas de que no les quede agua en la corona, saludos

10. Náyade´s

Náyade´s Sarita

Hola a todos aqui les voy a subir unas fotos del estado y de lo que he hecho con la phalenopsis de mi mami....

Así acabó su tronco, sin ninguna raiz....:-? :( :desconsolado:
    [​IMG] le eché un poco de canela a ver si cicatrizaba un poco y la verdad no sé si habré hecho bien... [​IMG][​IMG]y este era el estado de la planta y lo que quedaban de sus flores... (todas las que estaban abiertas se le marchitaron y algunas de la cerradas también).:( [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Y pues aquí me dió por ponerla en terapia del baño maría a ver si sirve de algo...porque no sabia qué hacer con ella... [​IMG] y vuelvo con imgenes del estado de sus flores...porque asi como está, creo que esta abriendo una de sus flores... [​IMG][​IMG][​IMG]..........:( :-?

11. Náyade´s

Náyade´s Sarita

A DIA DE HOY la cosa esta asi...de igual...se que esto es lento y estoy dessesperada xq se salve...pero lo pongo x si quereis valorar...:icon_rolleyes: :( [​IMG][​IMG][​IMG] Esto parece que va creciendo... [​IMG] Pero este nooo... [​IMG][​IMG][​IMG] el de la derecha se está marchitando...:( [​IMG][​IMG] y esto es too lo que os puedo decir y enseñar...ojala puedan valorar y en positivo...:icon_redface: gracias

12. Re: sa va a morir???...perdio todas las hojas pero conserva las varas con flor

hola Nayade parece que todabia le queda algo de vida en esas varas a la planta no pierdas la esperanza esto puede ser largo pero tal vez al final te de una sorpresa,aunque nunca se sabe,si pudieras conseguir el keikiboost tal vez poniendole en esos brotes que tiene ayudaria a reventar con mas fuerza, por si no lo sabes el keikiboost es una hormona especial para las phal para que generen keikis aunque si esta por salir adelante no le hace falta nada, que tengas mucha suerte y dile a tu madre que no pulverice nunca las phalaenopsis que no es aconsejable por eso mismo que se pueden pudrir, suerte y esperanza hasta el final;)

13. Náyade´s

Náyade´s Sarita

Muchisimas gracias Caluli...me das una alegria al ver que alguien me responde algo...y mas si es positivo! gracias por el consejo, y la verdad que no conocia keikiboost...:beso::besogrande:;)

14. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Bueno, no se que opinen los expertos en phal's, pero no seria prudente quitarle la carga de los botones florales para que no siga consumiendo sus reservas en las flores y las encauce a la formación de algún keiki???

15. padilla29

padilla29

tal ves este tema te pueda servir de algo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20037

debiste haber cortado la vara floral cuando la base todabia tenia raices para que no le quitaran fuerza los botones pero creo quete digo esto un poquito tarde :razz: no te desanimes yo creo que todos nos hemos cargado una phal en nuestras vida y los que no ya se la cargaran jajaja bien dicen echando a perder se aprende

suerte y ojala se pueda hacer algo

salu2