Se viene el 2º invernadero (fotos del 18/11/12)

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 6/11/12.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)

    La verdad es que el espacio y la ubicacion tienen buena pinta, el tamaño, pues depende de lo que tengas, "lo grande o pequeño" es muy relativo, todo ira en funcion del uso que le des.

    Desconozco que clima tienes en tu zona, pero segun lo visto me surgen un par de dudas, y te las planteo, haber si las has tenido en cuenta.

    Has evaluado otros materiales que la madera como soporte del invernadero. No se que tipo de madera es, ni si lleva algun tipo de tratamiento, pero la madera no tiene un buen comportamiento con la humedad que se acumula dentro de los invernaderos.

    Tengo la sensacion de que le has dado poca o ninguna inclinacion al techo, y lo logico es una inclinacion en torno al 25-30 %. Seria lo aconsejable.

    Un saludo.
     
  2. Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)

    UNA BELLEZA!!!!!

    FELICITACIONES
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)

    Esta quedando de profesional. Enhorabuena a los dos. Y la envidia creciendooooooooooo. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :beso:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)

    yo estaba y mas que dar ordenes me toco ayudar :sirena: pero el resto del equipo no aparecio :11risotada: :11risotada:
    a ver si pasan ahora a dar alguna palabra de aliento aunque sea :meparto:

    GRacias por aportor tus dudas que tambien son las mias :5-okey: .......

    con respecto a la madera lo evaluamos en su momento y cualquier otro tipo de material por ej caño soldado que es lo mas habitual aqui en la zona es carisimo y ya no podiamos evitar ademas la mano de obra habia que contratar todo el trabajo :-?

    la madera es pino que aqui se consigue a bajo costo y tiene un tratamiento con un producto para la intemperie que se supone soporta unos cuantos años :icon_rolleyes: eso espero

    y con respecto a la inclinación es todo un tema de discución ....yo sostengo igual que vos que tiene poca, pero la empresa que me vendio la estructura ya cortada y armadas la columnas dijeron que con eso es suficiente ...no recuerdo ahora cuanto cm de pendiente tiene pero dicen que para los 4 mts. es suficiente (y se supone que saben porque la empresa se dedica a este tipo de construcciones, galerias quinchos pergolas etc)
    :sirena: yo les asegure que si la pendiente no funcionaba tendrian que venir a solucionarmelo y reponerme los daños :sirena: .......

    de todas formas volvere a plantarselo a mi marido antes de empezar a colocar las chapas :5-okey:

    Saludos y mil gracias por aportarme tus ideas :happy: :happy:

    Fer gracias :beso: :beso:

    GRacias ojosverdes :razz: :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)

    con respecto a la madera, es cierto que acá es muy económica y con el tratamiento que se le hace dura muchos años, el mío lleva levantado en madera unos cinco años y está exactamente igual que el día que se hizo, ni siquiera se mancha la madera, y en cuanto a la inclinación, acá es solamente por las lluvias, no tenemos nieve ni otra cosa que se acumule sobre los techos en nuestra zona, con lo cual, con una inclinación mínima que escurra el agua, tiene que alcanzar bien
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)


    :sirena: ahora entiendo mejor ......con nieve es otro tema :sirena: de ahi la pregunta de Fer :5-okey: ....me tiene loca ese tema porque a simple vista parece mas una pergola para una enredadera que una estructura para techar :icon_rolleyes:

    Agradezco su aporte ingeniera :smile:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del finde)

    los avances

    la primer chapa puesta y se venia la tormenta :sirena:
    [​IMG]

    se largo la lluvia nomas tuvimos que abandonar la tarea :-? pero sirvio para sacarme la gran duda si la caida era suficiente o no :icon_rolleyes: ............y bien el agua escurrio por donde debia :11risotada: de lo contrario inundamos el patio del vecino :11risotada:

    [​IMG]

    la ultima chapa :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    algunas plantitas provisorias para que no me lo quieran usar para otros fines :sirena:
    [​IMG]

    el finde empezamos con el piso y a llevar algunas estanterias y plantas :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    buenísimo Sandra, te ha quedado divino!!! me mató las macetitas que llevaste, que no queden dudas para que es :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    Y me lo estaba perdiendo!!!!!!

    Sandra, está quedando pre-cio-so :ojoscorazon: ya lo quiero ver llenito :sirena:

    Veo que voy a terminar más temprano que tarde, y de acuerdo a los pronósticos de varios foriamigos, haciendo otro inver para los pinchudos .... mi marido ni que me oiga, le da un patatús :11risotada:

    Felicidades amiga :beso:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    y encima me tuvo que ayudar a moverlas ni te cuento de la opuntia a los espinazos limpios :11risotada:
    los epis estan que van y vienen tuve que podar la planta donde colgaban asique los voy paseando pero nunca salgo de abajo pa no perder terreno :smile:

    Angelaaaaaaaaa :beso: yo tambien quiero empezar a mover las plantis el 1º se lleno :13mellado: que se puede hacer las plantas crecen :13mellado:

    este tiene 8x4 me parecio grande pero dijo que no me quiere oir mas a decir que no tengo lugar :11risotada:

    Recuerdo bien el tuyo y aunque hace rato no lo veo ......adivino como debe estar :ojoscorazon: y seguro llegando a lleno :11risotada:

    nos vemos la semaña que viene con los adelantos del finde :beso:
     
  11. Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    Llegando a lleno ..... nooooooo, repleto a más no poder, no cabe una lenteja, tengo hasta el piso poblado y toca pasar de ladito y con cuidado para no espinarse o tumbar algo :11risotada:

    Ya me he ido quejando por ahí, como quien no sabe nada :icon_rolleyes: y mi marido dice: te voy a poner una barra allí y otra allá para que pongas los colgantes y liberes espacio aquí :sirena: pero al paso que voy ..... pero que les voy yo a decir, ustedes ya saben :smile: y los epifitos se me han puesto enormes y me toca o podarlos :( o darles el espacio que piden :eyey:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    como me suena conocido eso de pasar de costado :11risotada: :11risotada: y los epis crecen muchísimo, en primavera verano me toca pasearlos por el parque buscando lugar bajo los árboles:13mellado:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    :meparto: :meparto: :meparto: ya me parecia que debia estar explotando :11risotada:
    los epis me traen loca de la cabeza..........por los golpes que me doy cuando paso :11risotada: el proximo año creo que alguno tocara poda tambien :-?

    Ya encontraras la manera de que entienda las indirectas :icon_cool: :13mellado: que no basta con un par de barras por ahi :smile:

    ah vos tambien paseas los epis...crei que era yo nomas porque no tenia lugar definitivo :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Se viene el 2º inver!!!!!!(fotos del 18/11/12)

    Te quedó espectacular, ahora sólo falta verlo lleno de cactus!!!

    :beso:
     
  15. Re: Se viene el 2º inver!!!!!!

    Hola Juca, está quedando de maravilla, solo de pensar en lo que se puede poner en 8x4,:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: .

    Ahora solo te queda, una vez puestos en faena de pedir unos buenos estantes y una buena mesa para transplantes y demás.

    Una duda... ¿Van cerrados los laterales y lleva puerta?

    Enhorabuena por el trabajo y felicita al jefe de obra.

    Salut