Se viene, se viene

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Carolina Andina, 25/5/11.

  1. Mi jardín de inviernoooo :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: !!!
    Debido a las bajas temperaturas patagónicas, estamos comprobando que en el invernadero es muy probable que no sobrevivan muchos cactus, sobre todo los pequeños. Es por eso que nos apuramos con nuestro proyecto del jardín de invierno. Este será parte de la casa (el invernadero está a unos 50 m).

    Así se veía la casa antes de comenzar, tiene forma de U, con uno de los lados más corto, entonces aprovecharemos la forma:
    [​IMG]

    El comienzo de las labores:
    [​IMG]

    Y hoy ya están puestos los postes:
    [​IMG]

    Estará recubierto por policarbonato alveolar, que tienen la ventaja de ser más aislante que el polietileno y además filtra los rayos UV. Como va a estar pegado a la casa, las temperaturas no serán tan extremas, y además no sufrirá el impacto del viento.
    Espero que nos de los resultados que esperamos!!!!

    :todooidos: Se aceptan recomendaciones y consejos!!!!

    Saludos cactuseros!!!
     
  2. qué buena pinta!! me encanta!!!!
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
  4. Que bueno que estés tomando medidas desde temprano :52aleluya:
    Oye pero... y el inspector de obras??? :icon_rolleyes: no me vas a decir que ahora te ha subido el costo por horas??? a ver si lo convences con otro lithop :twisted: :55burla: :meparto:
    Estaré al pendiente... yo también debo hacer algo para el tiempo de lluvias, ya estamos mirando a ver qué nos conviene más que ya la flota no me cabe bajo techo :-?
    :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buena pinta tiene ese proyecto, además te resguarda un poco la entrada de la casa, parece que no solo los cactus saldrán beneficiados :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Coraline me alegro que te guste :happy: !! Aquí donde vivo, si querés tener plantas, no queda otra que hacerles un lugar adecuado.
    :beso:

    Juca :11risotada: mañana es feriado, así que seguro en un rato brindamos!!! :46platano: :46platano: :cervezas: :cervezas: :cervezas:
    :beso:
     
  7. Cris!!! Oootra vez nos cruzamos :11risotada: !
    Es la parte más reparada de todo el terreno, donde prácticamente no pega el viento (por eso el tamaño de la madreselva)... Y con tanto pincho que tendrá, no creo que nadie se atreva a entrar :11risotada: :11risotada: !
    Además, cuando le de el sol, abro las ventanas de la casa y tengo calefacción gratis ;) !!
    :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    dolió el pisotón :meparto: estrategias sureras de construcción, está muy bueno ese espacio, ya lo terminarás de aprovechar con ese techo transparente
     
  9. ya no me quieres cierto??? :( por eso me pasas de largo y no me dices nada :desconsolado: .... :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
    Como sigas así... te voy anotando en mi lista negra eh :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Caro

    Me encanta cuando comenzamos con estos proyectos......... es maravilloso verlos crecer y definirse día a día :52aleluya: :52aleluya:

    Lo único q te puedo decir es que compres un termómetro de esos de cocina y lo pongas dentro del invernadero para poder controlar la temperatura.

    Felicidades !!!
    Viviana
     
  11. :icon_redface: :icon_redface: No te había leído!!!! Ando a los pisotones con Cris, y con vos también :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!
    El inspector estaba paseando por el campo con Coirón, que no lo deja ni a sol ni a sombra :13mellado:
    [​IMG]
    :beso: :beso:

    Gracias Vivi!! La verdad que poder hacer realidad este proyecto me llena de alegría!
    Claro que tendrá su termómetro!! Ya tengo uno en el invernadero, y ya he comprobado allí dentro temperaturas bajo cero :( .

    :beso:
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Caro......... precisamente por eso te lo decía......... pensaste la idea de un caloventor?.
    Tengo una amiga que vive en Nono (Córdoba), las temperaturas son bajas, a veces nieva, y ella no abre el invernadero en todo el invierno xq dice q sus plantas se congelan (literalmente). A pesar de mantenerlo cerrado......... tiene bajas durante el invierno.

    Fijate........ sería una pena perder alguno :(

    Beso
    Vivi
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Caro!!!! que bueno va a quedar ese jardin :ojoscorazon: :ojoscorazon: que felicidad debes tener, invernadero y jardin de invierno, que tal??? :eyey: :52aleluya:

    Espero de todo corazon que las cosas vayan muy bien, asi en menos de lo que esperás ya tenes tu jardin y lo podes disfrutar muuucho!!!!!

    saludos y a subir fotis adelantandonos como van las cosas!!!! :beso: :beso:
     
  14. Vivi:
    lo de calefaccionar el invernadero es tooodo un tema. Justamente tengo que prescindir de la electricidad para hacerlo, porque me han venido boletas de hasta $1000 :sorprendido: , y los caloventores consumen muchísimo.
    La opción que encontramos es hacer un microtúnel con alambre grueso y cubierto con esa malla de aluminio y goma, y cubrir las plantas por las noches.
    Sobre todo en el invernadero que ya tengo armado, que como tiene piso de tierra es muy húmedo y no va muy bien con los cactus en el invierno.
    Por lo que hemos estado estudiando, el jardín tendrá varias ventajas sobre el invernadero: la temperatura y también que descenderá la humedad (edito). Pero será cuestión de comprobarlo.
    :beso:
     
  15. Cada vez que escribo me cruzo con alguien :11risotada: :11risotada: !!!

    Maru!! Gracias preciosa por tus buenos deseos :happy: .
    Parece que el invernadero será más que nada para huerta, plantines de flores y forestales, que hacen falta aquí. Claro que en la primavera será el lugar ideal para hacer semilleros :eyey: !
    Mañana los trabajadores se toman el feriado, pero esto sale rapidísimo, y si el tiempo acompaña, para el fin de semana ya estará listo para llenarlo :mrgreen:
    :beso: