Secado de ramas, hojas y flores de orégano

Tema en 'Orégano' comenzado por SERBAL, 10/6/11.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a tod@os tengo dos plantas de oregano y tengo una duda de como aprovecharlas luego , supongo que se recolectara a finales de verano ¿no? pero que es lo que se aprovecha las hojas , las flores , no se .
    He visto muchas veces ramilletes de oregano cortados y colgados , en estos ramilletes en la punta tienen como unas flores secas pero no veop que me salgan a mi asi .
    Haber si me podeis hechar una manilla .
    Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: DUAS CON EL OREGANO

    Hola:
    En mi pais (Mexico) secamos los ramilletes para coger las hojas que luego usasmos como condimento en diferentes platillos.Si lo cultivas le puedes quitar las flores para hacer el follaje mas abundante. Usualmente los ramilletes que se cortan son los qe tienen una flor adelante y antes de que se abra esa flor. Se puede usar en los platillos con pescado, en ensaladas, en platillos de queso, en rellenos, en guisos, en platillos italianos, en platillos espanoles, o en huevos y queso.
    Mi blog: http://huertoderoberto.blogspot.com
     
  3. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: DUAS CON EL OREGANO

    Yo lo que hago es a finales de agosto le corto las ramitas y las pongo a secar un poco y luego le corto lo que tu dices las flores que es el oregano en sí, lo que se usa para la comida, yo lo guardo en botes de plástico para todo el año y luego lo voy cogiendo según me haga falta y lo froto entre los dedos para que se desprendan las hojitas.
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: DUAS CON EL OREGANO

    Hola muchas gracias por contestar , mas o menos es lo que pensaba , ahora solo queda esperar a que siga creciendo y luego cortar para conservar .
    Un saludo y muchas gracias por la aclaracion