Secado de rosas: método rápido para secar rosas

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por María Luisa, 5/1/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola a todos.

    He descubierto el método más rápido y fácil para el secado de rosas.
    Necesitaremos:

    Termómetro, que a la sombra y a las siete de la tarde, marque aún 40º C
    [​IMG]

    Tener las rosas a pleno sol todo el día
    [​IMG]

    Si están cubiertas, (como en este caso el frangipani) no funciona igual
    [​IMG]

    Y, ya está! Tendremos nuestras rosas secas, en un pis-pás.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A veces, no funciona con todas, pero es cuestión de esperar al día siguiente.
    [​IMG]

    Habrá que ponerle humor al asunto. :11risotada:

    Un saludo ;)

    ML
     
  2. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Método rápido para secar rosas

    admirable tu sentido del humor maria luisa, si me pasase a mí entraría en el gremio de los calvos.;)
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Método rápido para secar rosas

    aleira, no hay otra forma mejor, que tomarse los malos ratos con humor :13mellado:
    Mira por donde, el calor me ha traído un rana, (o sapo, que no le he visto aún) a mi charco del jardín. Lleva croando desde que anocheció. Ahora, con mi suerte, no me dejará dormir :11risotada:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Método rápido para secar rosas

    ¡¡Que buen humor tienes!!Yo de todas formas te recomiendo riegos extra en esos días de tanto calor para que las pobres no se deshidraten tanto,a mi me funciona bastante bien
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Método rápido para secar rosas

    No puedo regar los días que quiero, palma rosa. Se puede regar los domingos y los miércoles, de 6 a 8 de la mañana. Hoy ha tocado madrugón :mrgreen:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Método rápido para secar rosas

    ¿Teneis racionamiento de agua?.Bueno,no importa:los dos días que puedas regar,dales riegos mas largos,bastante mas largos,y verás como tus rosas lo agradecerán.Si no tienes sistema de riego por goteo ( que me suena que si) ponselo:ahorraras agua y optimizarás tanto la cantidad de agua que gastes como que le llega a la planta porque penetra mejor en la tierra.¡¡Suerte!!
    Edito para comentarte otra cosilla:he vuelto a mirar tus fotos y he visto que no tienes ningún tipo de acolchado;yo lo pondría como mínimo en las bases de los rosales para evitar la evaporación:¡¡no veas si ayuda!!.Con ese calor que teneis,gran parte del agua no puede aprovecharlo la planta porque se evapora.Es el mismo sistema que para proteger las raices del frio;te vale cualquier cosa:corteza de pino,algun tipo de grava,paja....algo que cubra la tierra y la proteja del sol;además tendrás otra ventaja:si entre la tierra y el acolchado le pones malla antihierba,evitarás que salgan muchas de ellas ( que tambien consumen agua).No sé si te he servido de algo....
     
  7. Re: Método rápido para secar rosas

    Hola a tothom,

    arriba el optimismo! Que los rosales no están muertos, flor seca fuera y a producir capullos! :smile:.

    María Luisa qué calores :-?, nunca he vivido bajo tal cantidad de grados Celsius. Viendo tu avatar... no sabía que Australia fuera una isla tan grande :13mellado:.

    Lo que podrías hacer es guardar en bidones agua durante las horas permitidas para ocasiones de emergencia como las de ahora o, esas temperaturas son habituales?

    Otra manera de regar, que a mí particularmente me gusta mucho, es el riego enterrado con tubo poroso/exudante. Es como regar con inyección directa a las raíces, formándose una capa seca en el exterior del suelo sin que se evapore agua.

    Adéu-siau.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Método rápido para secar rosas

    Nos hemos pisado Nemorino!!:11risotada:
     
  9. Re: Método rápido para secar rosas

    Hola a tothom,

    palma rosa rosa :11risotada:, buenos consejos :5-okey:.

    Adéu-siau.
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Método rápido para secar rosas

    ¡¡como los tuyos!!:5-okey: :11risotada:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Método rápido para secar rosas

    :meparto:

    Ayer vi en la tele imágenes de Nueva Gales del Sur, con lluvias intensas e inundaciones. Qué mal repartido está el mundo, María Luisa!!!!.

    Besos a tod@s.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Método rápido para secar rosas

    ¡¡ya te digo!!Y yo con anginas en la cama como una niña pequeña....
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Método rápido para secar rosas

    Espero que te mejores, palma rosa.
    Sí tengo acolchado en los rosales. En la zona nueva, es de caña de azúcar.
    [​IMG]
    En el resto del jardín, hemos seguido poniendo corteza de pino (o parecido), que es lo que había cuando llegamos. Pero hasta a las macetas les pongo acolchado. Aquí eso es imprescindible.
    [​IMG]

    Lo único que no tiene acolchado es un trozo con lavandas. Se me terminó, y pensé que a esas no les importaría tanto.

    No es problema de agua en la tierra, lo que hace que se sequen mis rosas. Y sí, tengo la costumbre de regar a fondo cada vez que riego. Me gusta más regar una vez bien, que diez mal.

    Nemorino, si yo no me quejo. Ya estoy acostumbrada.
    Por el avatar no te fíes. Si lo hubiera hecho a escala, apenar se vería España :11risotada: Esto es muy grande. Y calor? pues todo el que quieras y más. Aquí en Victoria, no es de los peores sitios. Puedes tener unos días de mucho calor, pero luego tienes un respiro por otro par de días o así. De 40º te puede bajar a los 20º. Ayer y hoy estaremos en los 22- 23.

    Hola, Hawai. Hace unos días pasé por la zona que ahora está inundada. No me ha extrañado, porque los ríos iban llenos. (que me dio una envidia). Y más al norte, en Queensland, han tenido que abrir las compuertas de una presa, por la que cuando pasamos estaba al 20% de capacidad. La situación era un poquito desesperante.
    Aquí también llovió para inundar la zona este a mediados de diciembre. Mi jardín lo agradeció. Bienvenidas las lluvias fuertes.

    Un saludo caluroso :happy:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Método rápido para secar rosas

    Hola, Mª Luisa,; una pregunta : si el verano es tan caluroso por allá, ¿son los inviernos de frío extremo tb?.

    Animo con tus rosas!! Un saludo!!:beso:


    :happy:

    .................
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Método rápido para secar rosas

    Perdona Mª Luisa,no había visto el acolchado...Y lo del agua en la tierra,solo te lo decía porque a mi me va bien,y mis rosas lo notan mucho:donde yo vivo no es que haga frío precisamente en verano..¡¡en plena meseta castellana!!.Pero bueno...perdona si te he molestado....