1. KikaJasmin

    KikaJasmin Kika is here...

    Hola!!! Necesito ayuda para secar unas rosas verdes y rosadas que me han dado como regalo muy especial y me fascinaria mantenerlas conmigo por muuucho tiempo; espero puedan ayudarme ya que les repito es muy especial e importante para mi... de antemano muchisimas gracias y espero que quien me brinde su ayuda pueda explicarme como realizar la operación que me indiquen... Gracias!!
     
  2. Re: Necesito ayuda para secar unas rosas...

    Hola .

    Bienvenida al foro .

    Podés escribir en google "secado de rosas" o "secar rosas" y te aparecerán muchos sitios de información.

    Suerte .

    Saludos .
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Necesito ayuda para secar unas rosas...

    La forma más rápida y segura es hacerlo en el horno microondas. Según la cantidad que sea, lo haces por tandas. Las pones en un vaso o recipiente que resista.
     
  4. KikaJasmin

    KikaJasmin Kika is here...

    Re: Necesito ayuda para secar unas rosas...

    Son 15 rosas pero quisiera conservar el arreglo completo, ya he buscado en google, pero el problema es que necesito que me expliquen como hacerlo exactamente, pues tengo miedo de arruinarlas, el metodo del microondas ya me lo han recomendado, pero tambien me han dicho de mantenerlas con aerosol transparente... por eso es que estoy un poco confundida y solicito su ayuda... gracias!!
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito ayuda para secar unas rosas...

    Debe de estar precioso ese ramo ... Nunca lo he hecho, pero una vez leí el siguiente método para secar flores: Necesitas una caja de cartón y bastante gel de sílice. No sé porqué se llama "gel" porque no tiene nada que ver con el gel de la ducha, por ejemplo. Son esos granos que en pequeñas bolsitas te encuentras a veces en un bolso recién comprado para evitar la humedad. Se colocan las flores en la caja y se añade con mucho cuidado el gel de sílice, rellando todos los huecos y recovecos entre pétalos y flores. Al final todo tiene que estar totalmente rodeado del gel. Cerrar la caja y esperar (no sé cuanto tiempo) hasta que el gel de sílice haya cambiado de color, eso indica que ha absorbido la humedad de las flores. Para sacar las flores sin estropearlas, hacer un agujero en una esquina de la caja y vaciarla por allí. El gel de sílice, una vez seco, se puede volver a utilizar.

    Espero que encuentres pronto el método más adecuado y puedas salvar tus rosas tan especiales.
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España