Secar semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Augusto3D, 4/6/08.

  1. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Muy buenas, agradecería que me tirasen ideas como para reducir drásticamente el nivel de humedad de un semillero sin perjudicar a los pequeños cactus.

    He pensado en SAL envuelta en una servilleta de papel por debajo.

    ¿Alguien me tira alguna idea mejor?

    Saludos.

    PD: Es que el sustrato tiene mucha perlita y no seca nuuuuunnnnnnca.
     
  2. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Lo suyo sería, que compraras substrato de cactus e catereas, ami me va bien la marca flower o compo, y nada hacer un cambio. La Sal és NaCl (Cloruro de sodio), y una alta concentración de esa sal es perjudicial para todo tipo de plantas, porque el cloro junto a ese metal, seria posible que queme la raíz, y es peor el remedio que la enfermedad. A todo esto, te lo explico porque soy quimico jejeje, y si quieres matar cualquier planta la mezcla de sal y lejía (hipoclorito sodico) és una mecla mortal, y de esta mezcla tu quieres utilizar una de esas substancias, por eso te digo que no és factible, y sobretodo mucho sol y poca agua.

    Espero k me haya explicado bien.
     
  3. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Muchas gracias Camilo, lo malo es que aquí hace una semana llovizna constantemente, ya parece Londres.
    Solo espero que para cuando termine el invierno no los devoren los hongos.

    Saludos.

    Augusto
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Lo unico que se me ocurre asi de repente es que pongas los semilleros sobre una capa de arena absorbente, la que se usa para los gatos y segun valla absorbiendo el agua la quitas. No se si funcionara pero prueba a ver.
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Augusto, yo pongo un plato lleno de agua por bajo de las macetas de mis semilleros (más o menos 1/3 de la maceta), las semillas nascem casi 100% y nunca tuve problemas, dejo una media de um mes en el agua, despues las saco y dejo que sequem como los otros cactus.
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    ¿Qué edad tienen los semilleros? ¿Los tienes al aire libre? ¿Cómo son los recipientes? ¿Están encharcados o simplemente húmedos?
     
  7. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Kiranana, muchas gracias por tu idea.

    Rodolfo, gracias, aunque para mi ya es tarde para ese procedimiento.

    Hola Cesar, respondo tus preguntas:

    El semillero tiene 6 meses, está en un pequeño invernadero por que hubo heladas recientes y peligro de otras futuras, aunque si sube la temperatura, lo saco a respirar. El sustrato está simplemente húmedo por que tiene buen drenaje, pero la humedad no cesa.

    Saludos y gracias a todos.
     
  8. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    no tienes que preocuparte por la humedad de tus plantines compra algun fungicida y ponle en seco al almacigo ¿ en que tipo de recipiente tienes los almacigos ? ¿ los tienes tapados ? yo tengos mis almacigos de un mes en una caja tapada por tres costados con tergopol blanco y el cuarto costado con un plastico trasparente le tengo un foco economico el que enciendo desde las 18 a 22 horas para ayudar a alargar los dias y de paso aumentar la temperatura que estos dias aca en la serena a bajado mucho.
    cualquier consulta no tenes mas que hacerlas ,con tus cuidados tus plantines saldran adelante :5-okey: vamos que se pude :52aleluya:
     
  9. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Yo no me preocuparía-salvo la posibilidad de temperaturas bajas-. Yo a esa edad aún los mantengo tapados y húmedos, pero con temperatura entre los 15 y 30ºC