Secuelas de la epilepsia en mi gata

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Illy, 6/9/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi tontita en un saquito de problemas y enfermedades, pero la quiero igual. Hace 6 meses sufrió dos ataques epilépticos en 4 días, pero conseguimos controlárselos con medicación. Toma LUMINALETA un medicamento que actúa de forma muy efectiva sobre los ataques y los para del todo. Illy no ha vueltao a tener ninguno. Pero es un medicamento (fenobarbital) que puede tener efectos secundarios importantes. A Illy le está afectando al Hígado :desconsolado: . le han hecho un análisis rutinario para controlar su estado, y se le ha disparado (no sé qué índice.....:icon_redface: ). Hay que cambiarle la medicación por algo más suave.

    ¿conseguirá el nuevo medicamento controlarle los ataques? ¿se recuperará el hígado de la Luminaleta? :-?
     
  2. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Mi gata también tenía ataques epiléticos. Cada vez que la llevaba al veterinario y le daba cosas que si pa una cosa o otra, se me ponía con ataques. Un buen día decidí no llevarla más y se acabaron los ataques. Hasta hoy. Tiene 13 años.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    se acabaron sin medicación??? Yo no llevo nunca a la gata al veterinario....una vez cada 6 meses y listo. Ni siquiera está vacunada de nada......(ya me reñirá alguien por esto....:icon_rolleyes: ) Pero antes no la llevaba, y empezaron los ataques igualmente......
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Pues la verdad es que sí, se le quitaron solos. En cuanto dejé de darle cosas.
    De echo hacía años que no la llevaba al vete, hasta esta semana pasada que tuvo infección de orina. Ahora ya está bien y ya no pienso llevarla más a nada.(a no ser que se ponga mala, claro).
    Yo creo que cuanto más potingues les damos peor para ellos.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sí eso es cierto.....en la personas pasa lo mismo. Yo no las he llevado nunca (salvo cuándo la tontita se calló por la ventana :icon_rolleyes: ......3 pisos!!! :desconsolado: ) pero nunca más. El problema fue con los ataques. A los dos primeros nada....pero al tercero.....ya me asusté. Y la verdad es que con la medicación fue genial desde el primer día......me da algo de miedo suspender la medicación del todo y que le vuelva a pegar.:-?
     
  6. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias

    ¿Le dan los ataques desde que se cayó por la ventana? Pobre...
    A la mía dejaron de darle poco a poco. Desde que dejé de darle medicamentos, la cosa fué menguando hasta que se le quitaron del todo. El último fué hace por lo menos 5 o 6 años..... yo creo que le daban como para eliminar los potingues y una vez estuvo limpia dejaron de darle.
    Pero eso es lo que yo pienso.
    La tuya a lo mejor es otra cosa. Piensa a ver si le estabas dando algo.....o puede ser que se los produzca por culpa de la caida.:beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    la veterinaria no cree que sea por la caída. De momento voy a seguir lo que ella dice, que para eso es la que sabe del tema.......a ver qué tal.

    Muchas gracias por tus consejos!:beso:
     
  8. A mi perra que también es epiléptica hubo que cambiarle la medicación hace tiempo (no es que le estuviera afectando, es que la que tomaba la dejaron de fabricar). Es posible que como consecuencia del cambio tenga algún ataque hasta que su cuerpo se adapte ala nueva medicación (al menos esto le pasó a Tanita). Que te diga el vete como hacer el cambio, que seguramente sea gradual, y ya nos contarás cómo va la gatita
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso es lo que temo precisamente....que le pegue otro ataque!:-? La gata se asusta muchísimo...y lo pasa fatal....
     
  10. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La epilepsia tambien es post traumatica, osea, si se golpeo cierta area del cerebro se le puede producir una epilepsia, los medicamentos que se les dan no son REMEDIOS, osea no le quitan la enfermedad solo la suavizan y en el caso de la epilepsia alejan el siguiente ataque.
    Tambien hay epilepsias por episodios, osea, el animalito tiene algo en el cerebro que produjo en algun momento una desconeccion electrica y eso le causa el ataque pero no siginifica que le vayan a dar para siempre, es cosa de evaluar su estado general y ver su evolucion en el tiempo, por eso ocurre que les da un ataque una vez o dos y despues una vez que la corriente sanguinea del cerebro se normaliza, nunca mas tienen ataques.
    Lo del higado, lamento decirte que es irreversible, cuando presenta anormalidades en los indices es por que ya esta dañado, pero los medicamentos ayudan a balancear la situacion.
    Tu gata no se va a mejorar de la Epilepsia si ya es cronica, pero no se va a morir de eso, algo asociado se la va a llevar, continua llevandola a los controles para nivelar la medicacion pero no la dejes de medicar, recuerda que ellos dependen 100% de nosotros y debe ser muy reconfortante para ella cuando vuelve de la inconciencia de un ataque y te ve a su lado, acompañala mucho.
     
  11. Illy, cómo va esa minina guapa? Espero que el cambio de medicación no le haya afectado mucho...
    Por otra parte, te ha dado algo el veterinario para darle en caso de que tenga un ataque?
     
  12. Hoy me tiene desanimada esto de la epilepsia... mi perrita ha tenido 3 ataques en 2 días y le está costando mucho recuperarse (si es que tiene ya casi 15 años...)
    El veterinario dice que le ve los reflejos normales y que supone que en un par de dias estará mejor, pero es que la veo tan cansada y tan desorientada... no se, me mata de pena verla tan pequeña, tan viejita y tan frágil y no poder hacer nada por ella... no sé, estoy baja de moral, a ver si me animo.

    Ya os iré contando cómo va todo
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Deb, espero que todo salga bien. Sobre todo tienes que estar animada y positiva. Ellos son como esponjas. Absorben todas nuestras sensaciones.
    Tu perrita no tiene que darse cuenta que estás triste y preocupada.
    Ten ánimo.
    Un abrazote, Lunes
    [​IMG]
    Hummmm, vaya pelos que tenemos!
     
  14. Muchas gracias Lunes, en general cuando estoy con ella intento estar animada, lo que llevo fatal es tener que estar trabajando en vez de estar en casa cuidandola... pero a ver, que remedio!
    Mil gracias por el abrazote!
     
  15. Hola! Illy y Deb, entiendo lo que pasan con los ataques de epilepsia, los cambios de medicacion y el cuidado que hay que tener cuando hay ataques pues yo tenia una perrita con epilepsia se llamaba Dinky. Espero que cuiden mucho a Illy y a Tanita. 36_1_67.gif