Secuencia trasplante de acebuche triple tronco

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por nul, 16/4/09.

  1. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Este yamadori de acebuche ya tiene conmigo cerca de 20 años y tras una remodelacion sin trasplante hoy y con la ayuda de Carthago le llego su turno
    [​IMG]
    antes de la mudanza se le somete a unadefoliacion eliminando las yemas terminales y dejando el 2º par de hojas para que actuen como tirasavias
    [​IMG] esta maceta de 37 cm de diametro sera su casa durante los proximos 3 o 4 años
    [​IMG]
    el sustrato empleado es una mezcla de Akadama,Pomice, y Grava Volcanica de calibres mayor de 4 mm , 3mmy 1 mmcolocado en la maceta de abajo a arriba en capas sucesivas
    [​IMG] un enraizador siliceo[​IMG] el cepellon muy compacto y denso costo un buen trabajo sacarlo[​IMG]
    las raices muy sanas denotan un buen cultivo[​IMG]
    el cepellon en manos de Carthago ya con la forma circular que le adacta a la nueva maceta [​IMG]
    y en su nuevo emplazamiento junto a un pequeño romero que tamien se trasplanto hoy[​IMG]
    [​IMG]
    el sustrato cubierto de musgo sphagno mojado para protegerlo de la desecacion producida por el viento
    un saludo Nul
     
  2. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    ......................................
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    Buenas

    Muy bonita corteza, felicidades Nul por ese ejemplar.

    Suerte.
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Preciosa maceta,y el árbol ni que decir,es una preciosidad.¿No lo vais a alambrar?Es que me parece la ramificación un poquito "alocada",o es por las fotos no sé........

    Desde luego el trabajo espectacular,a tí nul no te conocia,pero sigo el blog de carthago a menudo.:5-okey:

    Un saludo.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    Estupendo arbolito.

    Aprovecho la ocasión para aconsejarles a todos que visiten el blog de Carthago, que está lleno de cosas interesantisimas :5-okey:
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    si naturalmente voy a alambrar no lo he hecho para darle al arbol un respiro,puesto que la poda de raices no ha sido muy suave y yo soy algo conservador en estas cuestiones
    las ramas siguen un patron de azotado por el viento .pero si tienes razon es necesario definir las distintas alturas de las ramas
    un saludo
    Nul
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    Okey Nul,estaré atenta a este post,es de los pocos constructivos que he visto aquí en tiempos.:5-okey:
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    ¿Apuestas algo a que no dura 5 dias?
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    si eres de cerca de zaragoza me apuesto lo que quieras solo por tener excusa de conoceros a ti y a carthago.:11risotada: :5-okey:
     
  10. Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    Hola Nul que bonito tu acebuche, como que veinte años con el, yo solo de pensar en esperarme aunque sea un añito para ver algo de mis arbolitos, siento como que es un siglo :meparto: un favor no conosco carthago, me pueden pasar el link, gracias. Y esperemos que dures mas de 5 días porque el miío solo duro 3 :11risotada:
     
  11. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco


    alphonse creo que este es el link
    http://carthago2009.blogspot.com/

    ah el acebuche debe tener unos 70 años
     
  12. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    alphonse desde hace un rato somos compañeros de foro pues me he incorporado a bonsai mexico le he llevado una agradable sorpresa pues he visto que esta Luis AlcZAR VIEJO COMPAÑERO DE OTROS FOROS
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    Subo este post tan interesante. Gracias por compartir, Nul. No doy mi opinión ya que no la pides, a parte, poco le podría aportar a un crack como tú :beso:
     
  14. Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    Así es nul que bueno tenerte en los foros mexicanos a ti, y a todos lo que quieran acompañarnos, menos el troll , y ya vi tambien allá tu proyecto de olivo, hermoso pedazo, pues bueno invito a los compañeros que quieran visitarnos http://bonsaimexico.naturalforum.net/portal.htm los esperamos
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Secuencia trasplante Acebuche triple tronco

    hola nul, veo que me habia perdido tu post y vaya que es un post que merece la pena, por lo que veo tienes muy buenos arboles y algo de experiencia ( nada mas 20 años, nada comparado con los casi 3 mios :meparto: ) es un gusto que tambien pases por bonsai mexico, ojala estes a gusto, aunque aun no te reconozco, yo tambien hace poco que paso por ahi, aunque a veces el tiempo me obliga solo a ver rapidamente algun post y a veces responder algo.
    bueno, al punto de tu post, en cuanto vi tus arboles me imagine un azotado por el viento, veo que no estaba muy equivocado, te felicito por el trabajo y solo me atrevo a hacer una sugerencia que puedes sopesar para un futuro: si en vez de maceta usas una laja? de preferencia una alargada y terminando en angulo agudo, vamos como la forma de una lagrima, he visto que esn este tipo de laja se le da mas dramatismo al sentido hacia "donde sopla el viento" lo que hace que el conjunto gane muchisimo.
    saludos y nuevamente felicitaciones