Secuoya

Tema en 'Secuoya' comenzado por Norlau, 26/8/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

Espero de todo corazón que mis consejillos os sirvan para algo,yo los aprendí de leer mucho en el foro antiguo de infojardín,de muchos consejos de foreros y de leer guías de coníferas,a parte de documentarme en diferentes sitios web de internet.Y con la experiencia que he cogido pues os lo cuento a los demás por si os animais a germinar.En Madrid seguro que se te darán bien,yo he visto unas preciosas en la Granja de San Ildefonso (Segovia) y en Salamanca.Lógicamente yo en Lanzarote no las podía mantener por el clima, la poca altitud sobre el nivel del mar y porque no tengo terreno dónde plantarlas.Al tener mi mujer su casita ene l campo y un buen terrenazo en Rumanía,pensé un día,compro semillas de coníferas que resistan los fríos crudos del invierno,las germino aquí y cuando tengas cuatro o cinco meses de germinadas,las mando para allá para que se vayan aclimatando y,sobretodo porque al ser tan pequeñas sufren menos en el viaje (no olvidemos que son un día y medio en barco hasta la Península y el resto del viaje en el mismo camión hasta Rumanía).Pero tuve suerte y sólo alguna que otra sí que sufrió en demasía el viaje y pereció,pero las demás han ido saliendo hacia adelante,incluyendo las famosas Secuoyas.Cuando vaya el próximo año espero ver los arbolitos creciditos y sanos,ya que, hasta dentro de dos años no los plantaré en su lugar definitivo (lo recomendable es que los arbolitos se planten en el jardín a los tres años de haber nacido).
    Recordad que no hay que desesperarse con la germinación de las Secuoyas,tienen bajo índice de germinación y de las que germinan muchas se quedarán en el camino,pero si teneis suerte de que alguna os salga adelante será una gozada verla crecer.Un saludo.

2. Norlau

Norlau

Ya te contare, un abrazo!! ;)