Sedum adolphii, Sedum nussbaumerianum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Troito, 25/9/05.

  1. Uno de estos dos es Sedum adolphi, pero cual?y el otro?
    uno
    [​IMG][​IMG]
    El otro
    [​IMG][​IMG]

    A ver si salimos de dudas de una vez por todas.

    Un saludo,Juancar.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El primero es el adolphi
     
  3. eso m eparecia Lourdes, pero hay algun compañero que me decia que el segundo tambien lo era, y a mi no me lo parece, nose no se...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues puede que tenga razón

    sedum adolphii

    Sedum_adolphii.jpg

    sedum nussbaumerianum

    Sedum_nussbaumerianum.JPG

    Lo que sucede es que siempre pensé que eran la misma planta pero esas dos imágenes están en la misma página como dos plantas diferentes

    Indagaré un poco

    .... he mirado por ahí creo que son dos plantas diferentes... una es adolphi la segunda de tus fotos y la primera es nussbaumerianum así es que tiene razón la persona que te lo ha dicho

    yo corrijo el nombre del mío y le suprimo el adolphii
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Efectivamente, hay páginas que dicen que son la misma especie. Curiosamente, mira que hay especies distintas que parecen iguales. En cambio, éstas dos dicen que son la misma y yo encuentro diferencias bastante aparentes.

    Yo tengo los dos, o eso creo. El que llamo adolphi es clavadito al segundo tuyo, sólo que más crecido. Y el que llamo nussbaumerianum, lo mismo: igualico al primero tuyo.

    Por lo que observo, el adolphi tiene hojas naviculares (no sé si existe esta palabra), con forma de barco, con un poco de quilla. Las del nuss son más planas, y tienen ese dibujo característico rojizo por el borde.

    Todavía no me ha florecido ninguno (y el adolphi va para 3 años), así que ahí no puedo ver las diferencias.
     
  6. Muchas gracias a los dos, identificadas.

    Un saludo,Juancar.
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    El primero yo creo que, como dice Toño, es el
    Sedum nussbaumerianum. La página de donde está sacada la foto de Lourdes es bastante de fiar.

    JuanM
     
  8. Muuhas gracias.

    Juancar.