Sedum album (o la invasion del sedum)

Tema en 'Sedum' comenzado por grendel, 17/8/07.

  1. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenas este es mi sedum album (si no me equivoco)
    Cuando me lo regalaron era una ramita diminuta y ha colonizado la jardinera como veis en relativamente poco tiempo
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Hace un mes estaba llena de ramos de flores blancas preciosas pero hoy solo queda uno o dos que no esten resecos.
    Mi pregunta es que debo hacer con los ramilletes de flores que ya estan secas. Son una docena por lo menos y no se si debo podarlos o dejarlos como estan.
    Gracias por anticipado
     
  2. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Que bonito tu sedum grendel!!

    Enhorabuena por como lo tienes.


    Saludos
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Muchas gracias Serade!

    La verdad es que son mis plantas preferidas, las crasas y los sedums, pero el merito de esta lo tiene solo ella porque cuando la cogi era una ramita y aunque al principio le preste mucha atencion luego se me paso y cuando me quise dar cuenta habia colonizado la zona por completo
    Hace un mes con todas las flores abiertas estaba increible. Lo unico que ahora no se bien que debo hacer, si dejarlas o podarlas o que...
     
  4. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Pues ella sola lo ha hecho muy bien entonces... jajajaja

    Yo creo que las flores aunque sea por estética es mejor cortárselas, pero quizás alguien que entienda más te de un mejor consejo.

    Porque estás muy lejos si no te pedía una ramita para no hacerle caso yo...
     
  5. No sé lo que será... después del "diente de león" ya no me atrevo a opinar... pero sobre lo de cortarle las flores, eso de la estética es relativo. A mi me parece bonito todo florido, aunque las flores sean minúsculas...
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    La verdad es que esta en concreto me la dio una amiga de una planta suya pero cada vez que voy a un vivero o al Lidl cuando tienen plantas o a Ikea siempre me llevo las hojas y las ramitas que hay por el suelo y a veces suena la flauta y te encuentras con una jardinera asi de bonita.
    A no ser que algun sabio me de un consejo creo que te voy a hacer caso y voy a cortar las flores secas
    Gracias

    Y si llegamos a hablar 2 dias antes un amigo de aqui que vive alli y ya ha vuelto te habria llevado trozos....


    Ah y Josele, no es por estetica en ese sentido. Las flores que mas me alucinan son las alpinas, las mas pequeñas y las del sedum son terriblemente bonitas pero lo que ocurre es que estan secas y marchitas y no se si es bueno cortar o dejar como esta.
    Si te fijas en la primera foto hay un monton de ramilletes que estan caidos y es porque estan en ramas secas. no se si al no cortarlos se va a seguir secando la rama....
     
  7. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Jo Grendel, por que no lo preguntaste dos días antes? jajaja

    José L. las flores en general a mí también me parecen bonitas, pequeñas grandes... me refería estética las flores secas.

    Por cierto grendel que buena lo de coger las hojas caidas, es una idea estupenda.

    Gracias wapo y saludos desde Murcia
     
  8. No, no... si están secas, me callo...:smile: