Sedum burrito, Ayrchisson tortuosum, Sedum rubrotinctum, morganianum y palmeri

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 8/6/04.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Si alguno no es un sedum pues decirlo también

7 Sedum burrito

8

9 Ayrchisson tortuosum

10 S. rubrotinctum

11 S morganianum

12 S palmeri

2. Toño.

Toño.

7: S. burrito (regalo mío)
    8: no me parece Sedum.
    9: no estoy seguro, creo que tampoco es Sedum...
    10: S. rubrotinctum (otro regalo mío)
    11: S. morganianum
    12: S. palmeri

3. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

Una preguntita.............
    ¿hay alguna planta que se parezca mucho a la nº 12? Si no es así me podéis dar el nombre completo de ésta? Es que estoy tratando de identificar mis cactus/crasas y tengo una que es muy, muy similar a ésta...

Muchas gracias :smile:

4. Toño.

Toño.

La nº 12 es Sedum palmeri, y da florecitas amarillas con 3-7 pétalos.

Plantas parecidas hay unas cuantas. Casi todos los aeoniums se le parecen (pero tienen más pétalos), y algunas echeverias también (pero su flor no es en forma de estrella).

Busca Sedum palmeri en las fotos del Google y saldrás de dudas ;)

5. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

Bueno, pues... creo que sí es ésta.... :16duda: la mía no tiene flores pero la planta de donde cogí la que yo tengo sí y bueno, no sé muy bien si tiene más de 6 ó 7 pétalos pero eso creo, además tiene forma de estrella, es de color amarillo pero en su base se ve muy bien un color anaranjado... pero tengo una duda ¿las flores estan como cerradas? :-? No sé, es que son como una espiga, las flores van aumentando de tamaño hacia el extremo pero son como "campanillas"... ¿puede ser? Es que, Toño, busqué la imagen en el google pero no veo muy claro si las flores son iguales...
    Bueno, he de tener paciencia... la cosa requiere mucha observación :lupa:
    Salud para tod@s!

6. Lourdes

Tunanta yo creo que es una echeveria lo que tu dices. Busca echeveria secunda glauca

en el foro de identificaciones en cactus y crasas identificados tienes una y también tienes la flor

7. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

Siiiiii! Esa es exactamente! :lol:
    He visto una foto de la flor y sí es ésa, ¿no sabrás también, ya que nos ponemos..., dónde puedo encontrar la explicación de los cuidados mínimos que necesita la echevería secunda?
    Gracias!!! y salud a tod@s!

8. Toño.

Toño.

Muy bien Lurdes, has dado en el blanco.

Tunanta, precisamente la secunda es de las que menos cuidados requiere. Es muy resistente, aguanta incluso heladas fuertes y lluvia.

Ponla en una maceta grande, para que crezca bien. Riégala con frecuencia en verano, según el calor que pase. Y nada o casi nada en invierno. Soporta perfectamente el pleno sol durante todo el día, pero si la pones a semisombra mejor, o que le dé el sol sólo unas horas.

Besos,
    Toño

9. carles

carles

La nº 9 me parece un Aichryson, puede que tortuosum... Si la conseguiste en Canarias entonces casi seguro que sí... En cuanto pueda pondré una foto del mío, antes de que se muera tras la floración.

Carles

10. Lourdes

Carles no lo consegui de Canarias pero seguro que es. Me la mandó un forero F. L. A mi no me ha florecido.

Tunanta las fotos que vistes son mías te podría dar las explicaciones pero mi amigo Toño se me ha adelantado.

11. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

Jejejeje! :icon_biggrin:
    Me encanta que dominéis tanto... ¿cómo decirlo? ummm... cuando me llega un mail indicando respuesta a algun tema en el que he participado, me faltan dedos para leerlo!
    :tecleando: GRACIAS!!!