Pues yo creo que tiene razón Toño: viven en las rocas para evitar competencia de otras plantas. Sobre la respuesta a por qué cuando hay espacio libre en el suelo no "se bajan", pues es más difícil. EL Sedum albun y sediforme sí suelen verse creciendo en tierra normal, pero ni siquiera en esos casos sus raíces son profundas. El Dasyphyllum sólo lo he visto en roca, y tal vez sea porque se ha adaptado tanto a ese hábitat que no recoloniza el suelo aunque haya sitio. Sinembargo, hace varios años que lo cultivo enuna maceta profunda y funciona sin problemas, aunque tiende a hacerse tapizante y no a mantenerse compacto. Sobre las propiedades medicinales: Sedum acre: La planta es tóxica y tiene un efecto rubefaciente (enrojece la piel) por vía externa, e irritante y catártico (purgante) por vía interna. Sedum album: los tallos se usan para preparar emplastos demulcentes (protector de piel y mucosas), vulnerarios (cicatrizante) y refrescantes sobre heridas y úlceras Sedum sediforme: cicatrizante y demulcente. Carles
Ya tengo la planta supuestamente suculenta (también la ha puesto Mundani en su segundo mensaje de enanitas de acantilado): Valantia hispida, una rubiácea. Cuando crece al sol toma un color rojo que la hace semejante a muchos Sedum, pero es una hierba normal... Carles
Jeje Carles, eres un fenómeno, tío. Si yo casi ni veo la plantita en cuestión. Me voy al Caurel este fin de semana, ¿quieres algún hierbajo del lugar?
Como siempre, Suculentas. Déjame investigar a ver lo que hay.... Lleva la cámara preparada, je. Carles
A ver si descubro algo nuevo, pero las suculentas que hay son los Sedum acre, forsterianum, arenarium, brevifolium... No creo que te interese ninguno, pero haré fotos. Querías fotos del arenarium en flor, ¿verdad?. A ver, porque he visto algunos ya con capullos.
Muy bien, gracias.. Fotos de cualquiera de esos menos del acre... A ver si tienes suerte y ves las hayas más occidentales del mundo, que están allí... Carles