Sedum con identificación

Tema en 'Sedum' comenzado por Bruma, 5/5/08.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Paloma! la idea es de otra persona pero me encantó.

Yo no tengo gatitos traviesos pero si dos dálmatas burros, así que ponga lo que ponga veremos, ayer el macho se entretuvo sacándome picón volcánico y a roerlo, así que igualmente si pongo piedras con los nombres, capaz es de cojerlas para jugar y me las encuentro encima del sofá o en cualquier punto del jardín, lo mejor son las fotos, con ellos no hay duda.

:beso:

2. Camilo

Camilo

Son fiables los tipikos paketes del carrefour o otros supermerecados para tener cactus variados?

3. Bruma

Camilo lo siento no sé a qué te refieres con eso de si son fiables.

Yo solo compro en viveros, y a una señora que cultiva ella las suculentas, una vez compré unas cuantas en Alcampo y estaban patéticas, etioladas y encharcadas o super secas, no repetiré, pero veo que hay gente que si compra en hipermercados e incluso en Lidl, a mi me regalaron unas cuantas de Lidl y aunque estaban tocaditas, han sobrevivido muy bien todas.

Saludos!

4. ospedre

ospedre

Gracias Maria por poner las fotos, a l@s que empezamos nos va de maravilla.

Que suerte !!! has tenido en encontrar esto Sedum de un plumazo !!!!

Carmen.

5. Bruma

Hola Carmen, gracias a vosotros por verlas!

Si he tenido un golpe de suerte, por cierto estos vienen de Corma de Barcelona :29cejas: yo no he dicho nada ;)

6. ospedre

ospedre

:5-okey:

Gracias !!!

7. _mm_

_mm_

María, yo no me fiaría al 100% de esas identificaciones. Bueno, el Sedum spurium parece que sí que lo es. Pero por la identificación del Sedum acre, por ejemplo (que lo conozco bien de verlo en su habitat), no apostaría ni un céntimo de euro. Vaya usted a saber las demás...

8. Bruma

Cachis!! :( con la ilu que yo tenía que estuviesen bien....

Tienes una fotillo del acre? Gracias!!!!

9. _mm_

_mm_

María, te pongo Sedum acre de la Sierra de Huétor en Granada

132187

De todos modos, que éste esté mal identificado no quiere decir que los demás también lo estén. Yo no conozco la mayoría, lo único que se es que hay que desconfiar bastante de las identificaciones que hacen ciertos viveristas. Ten en cuenta que el hecho de que las plantas se vendan con la etiqueta que las identifica les da un valor añadido. Pero pienso que muchas veces esas identificaciones se hacen sin ningún rigor.

10. Bruma

Gracias Manuel, esa foto es preciosa, entre rocas , una maravilla, así quiero ir poniéndolos yo, aprovechando rincones y bancales desaprovechados en casa.

Tienes mucha razón con lo de las identificaciones, ya me ha pasado más de una vez, la cosa es que ante de colgar el hilo hice comprobaciones, y debió dar la casualidad que toparía con algún incauto como yo, pues con las del acre que encontré se parecían mucho.

Qué complicadillo es todo esto,verdad?

Muchísimas gracias!!!!

11. _mm_

_mm_

María, te pongo otra foto de Sedum acre.

132192

Sedum acre es el de abajo. El de arriba es Sedum dasyphyllum. El habitat es el mismo de la foto anterior. El parque natural de la Sierra de Huétor en Granada.

12. Bruma

Manuel, muchas gracias, menuda foto! el acre tiene esa forma helicoidal que tienen algunos de los mios, y es que me entusiasma! y el dasyphylum realmente tiene un aire al que yo le llamo así aunque quizás en maceta desarrolle otro aspecto, es posible?.
    Ahora tengo que acostar a mi madre, pero en un rato intento volver y subir unas fotos a ver que te parecen.

Hace tiempo que no visito Flickr, tengo que volver a mirar todas tus fotos, cuando lo hice recuerdo que disfruté un montón, no solamente por las plantas, eres un fotografo estupendo, y en habitat es lo más.

13. _mm_

_mm_

Los Sedum suelen tener un aspecto muy variable. De los ibéricos es especialmente variable el Sedum sediforme del que podemos encontrar formas que parecen no tener nada que ver unas con otras. Y otros Sedum también tienen formas muy diferenciadas.

14. Bruma

Me he fijado en lo que comentas del sediforme, y de ahí venía mi pregunta de si pueden variar su aspecto en maceta ya que me regalaron unos cuantos esquejes que recojieron en la montaña, al principio tenían un aspecto como desnutrido y bastante feucho, lo planté en una maceta y en poco tiempo no parece el mismo sedum, se parece más a otros sediformes comprados en vivero.

Estas son las fotos, el primero lo tengo como Sedum dasyphyllum ssp.macrophyllum , te parece que lo es? crece y crece...

Y el segundo como acre. Éste no está creciendo tan deprisa.

15. frantiels

frantiels

Quiero felicitaros a todos por vuestras aportaciones. María especialmente a tí porque nos alegras la vista con tu jardín siempre sorprendente.

Quiero destacar un valor añadido: (Web para mí muy fiable)

Sedum glaucophyllum, Unknown
    Sedum acre, http://davesgarden.com/guides/pf/go/53276/, Zone 4a: to -34.4 °C; es decir, que resiste temperaturas de 34ºC bajo cero.
    Sedum ternatum, http://davesgarden.com/guides/pf/go/83953/, Zone 4a: to -34.4 °C
    Sedum oreganum, http://davesgarden.com/guides/pf/go/37072/, Zone 2a: to -45.5 °C. Valiente el tio.
    Sedum spurium coccineum, http://davesgarden.com/guides/pf/go/1321/, Zone 4a: to -34.4 °C
    Sedum hispanicum, http://davesgarden.com/guides/pf/go/58043/, 45º bajo cero

Para los que tenemos problemas en invierno con la protección de las suculentas frente a las bajas temperaturas continentales.
    Saludos.