Jolines !!!! Que envidia me dais !!!! Sana envidia. Cuanto sabeis.... Que nivelazo, teneis todos !!! Y cuanto aprendo con vosotr@s !!! Un besazo. Carmen.
Francesc gracias por esos datos, seguro que nos irán bien a muchos, yo visito con frecuencia esa página aunque con las identificaciones no siempre me fio mucho, pero sé lo preocupado que te tiene el tema de las temperaturas y habrás encontrado una referencia estupenda en davesgarden, a mi eso no me preocupa ya que como sabes nuestras mínimas no son muy bajas lo que me permite tenerlo todo fuera durante todo el año. Carmen, no creas, jejeje yo por ejemplo de nivel nada, cada día aprendo algo y fallo en algo que he aprendido mal, pero disfruto que es lo más importante, Manuel por ejemplo estoy segura que nos puede enseñar mucho y con esas preciosidades de fotos que tiene, encima de ilustrarnos nos alegra la vista. Un saludote grande a tod@s y gracias por vuestras aportaciones.
Hola María!! De estos dos últimos que has puesto, el primero si es Sedum dasyphyllum, y el segundo no es S. acre, parece más un Sedum album, o quizás brevifolium? Este es el Sedum acre que crece espontáneo en el norte de Castellón. Sobre la variabilidad de los Sedum, precisamente, uno de los menos variables de los que he visto es el Sedum acre, todos los ejemplares autóctonos son más o menos iguales... Entre sus características, pequeño tamaño (menos de 5-10 cm. de altura); sus hojas más o menos triangulares, más anchas en la base que en el ápice; y sus flores amarillas. Supongo que cultivado (y bien cuidado, si lo tienes tu), será algo más grande, más verde, más de todo , aunque de todos modos, ese no me parece acre...
Gracias Sandra! Alex me descolocas, jajaja, vas a tener razón??? ummm he buscado por sedum brevifolium y veo algunas fotos que si se asemejan, investigaré en esa linea , asíasss! aunque el mio más de todo porque lo mimo. No han florecido, habrá que fijarse pq ahora tengo muchos sedum floreciendo. Los de tu foto muy guapetes, como todos los sedum, será que me recuerdan a las echeverias en pequeñito y como todo lo mini me mola... GRACIASS