Sedum: ¿cuál?

Tema en 'Sedum' comenzado por ----------.., 25/4/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola, el otro día fuisteis tan amables que me he animado a pediros otra identificación. La dependienta sólo supo decirme que era sedum, cuando llegué a casa me puse a ver galerías y ¡cielos! ¡hay infinitas especies de sedum! total que casi me dejo los ojos y al final no encontré ninguno que me pareciera y seguro que es fácil. Gracias de antemano por vuestra atención.
    sedum1.jpg

    sedum2.jpg

    Un saludo.
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Eso no tiene pinta de Sedum, más bien parece Aeonium. ;)

    ¿Y esa triste roseta te la han vendido en una tienda? ¿Cuanto te han cobrado?
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Toda la pinta de aeonium... y mal cuidado.

    ¿te cobró por eso? :icon_evil:

    besos, vega
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Hola MM, hola VEGA, decidme clarito si me han timado porque es una floristería donde compro habitualmente flores y puedo ir a regañar a la chica, tenía una bandeja llena de plantitas iguales, me dijo que era sedum y me cobró 2.50 euros.
    Un saludo :beso:
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Pues yo apuesto por sempervivum. Es más, diría que puede ser el arachnoideum. Incluso se ve que está emitiendo estolones con hijuelos.

    Pero claro, tras una larga temporada en la tienda, sin luz ni ná, está irreconocible y sin "telaraña".

    Pero apuesto una suculenta a que es semper. Ponlo al exterior, que le dé la luz (mejor sin sol directo de momento) y ya verás. Y dale una colleja a la vendedora: 2,5 euros por una sola roseta de semper es bastante caro, aparte del estado en que está.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Tiene toda la pinta de aeonium canariensis. Que pasada 2.50, cuando aqui crecen hasta por lo escalones de las calles.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Sea lo que sea... si puede que sea semper, peor, porque se le han alargado todavía más las hojas, tienen una pinta de ir a separarse e irse cada una por un lado...


    Vaya morro que tienen en la floristería, pregunta quién les ha dicho que eso es sedum... a lo mejor lo hacen por desconocimiento, pero si protestas quizás te lo cambien por algo que se corresponda a los 2.50 que has pagado.
    Y ese semper, sólo regalado.

    bv
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Bueno, jeje, al menos se han aproximado a la familia. Casi es peor cuando en una tienda pone en la consabida bandejita "plantas grasas" :11risotada:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Es bastante arriesgado comprar suculentas en floristerías: precios altos y largos períodos sin sol.

    Yo no lo pondría al sol directo hasta octubre por lo menos.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Y una roseta etiolada de sedum palmeri no puede ser? el color es exacto
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Muchas gracias por vuestros consejos, procuraré entonces que no le de el sol directo y a ver si va mejorando su aspecto, la verdad es que me habeis dejado desolada y encima no podemos saber ni lo que es, mañana mismo paso por la tienda.
    Un saludo :beso:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Bueno yo compré una maceta que ponía sedum variado y era adromischus...
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Un vivero de Málaga etiquetaba "litos" a los peyotes... cosas de la vida.
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: SEDUM ¿CUAL?

    Jo, Toño. Tienes una imaginación desbordante o una vista privilegiada :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Atram, 2,50 euros por esa cosita es un auténtico timo, échale la bronca a la de la floristería que se lo merece.
     
  15. Re: SEDUM ¿CUAL?

    Yo tambien apuesto por Sempervivum arachnoideum. Hace unos dias compre una macetilla con un par de rosetones igual que este pero con algo de telaraña en el centro... y solo 0,55 Euros