Sedum dasyphyllum granatense, Sedum brevifolium, Sedum nussbaumerianum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 8/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    13

    [​IMG]

    14

    [​IMG]

    15

    [​IMG]

    16 sedum dasyphyllum granatense

    [​IMG]

    17 sedum brevifolium

    [​IMG]

    18

    [​IMG]

    19 sedum nussbaumerianum

    [​IMG]

    ........................

    Creo haber terminado os dejo con mis sedums
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    13: pudiera ser rupestre...o sediforme...¿no florece?
    14: no sé
    15: pudiera ser S. griseum...
    16: Otro dasyphyllum, ¿pero cuántos tienes?
    17: S. brevifolium
    18: Otro burrito, creo.
    19: S. nussbaumerianum

    Me ha gustado tu colección, otro día pongo yo los míos.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Del 13 tengo uno igual y el 19 es S. nussbaumerianum. Jo, cuantos tienes Lourdes. ;)
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Y otra preguntaaaa.....
    ¿Puede ser que saliera de forma espontánea la nº 15 en una de mis macetas? Si no es ésta se parece muchísimo, lo raro, en todo caso, es que salió sola... yo no la quité porque no me pareció un hierbajo... claro que no, resulta que añado otra más a mi lista de desconocidas (por mí, claro) crasas... qué bien!! :bailando:
    Por cierto, está mu bien esto de enseñar por foto las colecciones de cada uno, ¿se pueden introducir fotos a los mensajes fácilmente? o ¿cómo va el tema? :interrogacion:

    Salud a tod@s!!
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, pudiera ser. No el griseum que yo dije (y que probablemente no sea el de Lurdes), pero sí alguno semejante. S. rupestre, por ejemplo, o algún otro.

    En el foro de pruebas encontrarás información sobre cómo colgar fotos, a ver si nos enseñas tus plantas ;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paisa tu cuando desconoces algo ¡hala! otro dasyphillum

    Pues no lo creo pero atento al tema los sedum de la discordia que voy a ver si pongo.
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Tiene razón Toño, al menos en los ibéricos (ya sabéis que los de fuera me la s..n bastante)

    Yo te mandé Sedum dasyphyllym de 3 sitios y 3 subespecies (y sigo pensando que tiraste los papeles con los nombres sin mirarlos).

    El 13 me parece sediforme, pero el 15 no. ¿Sabes el origen? Ya te pediré un esqueje en otoño, ahora de cara al verano no es buen momento.

    Carles
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carles apunté los nombres en algún sitio pero no hice fotos a los esquejes. No tiré los papeles los apunté, lo buscaré.

    El origen del 15 creía que era de la vecina de al lado pero me acabo de dar cuenta, el origen del 15 es Yecla (Murcia) está todo el monte en el que hay una iglesia lleno, te mandaré un esqueje.

    El esqueje que te mandé hace poco no es tuyo es de Felix Loarte y será dasy pero no tiene nada que ver con los tuyos. Pero es que además en ese envío el unico sedum que venía era sedum hirsutum. Por lo tanto me extraña que seea dasy como os empeñais Toño y tú. Espereemos las flores

    El siguiente texto está en mi ordenador en un archivo doc donde apunto todas las plantas que pongo y donde.

    ......Abril he plantado en el jardincito de debajo dela cocina diferentes tipos de sedum: sedum album comprado en la feria de Iturrarám . Sedum dasyphyllum subssp glanduliferum origen Mallorca Jaume Coll, Sedum dasyphyllum subsp dasyphyllum origen Cuenca capital, Sedum dasyphyllum subsp. Granatense origen Cádiz (cerca de la entrada a la garganta verde , Sierra de Grazalema, todos estos sedum me los envía Carles. También los sedum que me mandó MM 5 Sedum: brevifolium, hirsutum subsp. baeticum, gypsicola, montanum y dasyphyllum subsp. granatense.

    Carles desconfías bastante de mi no? Ahora sólo tienes que decirme cuál es cual

    Besos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    he leído lo anterior y me faltan sedum donde estan? :shock: :shock: :shock:
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jajaja, y eso que son "sedum", cuya etimología recuerda a sedante...

    Pero a ti te traen de cabeza ;)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    paisa los he encontrado es que soy muy bruta los he puesto todos los dasys juntos con lo cual apenas hay diferencias....

    Es urgente una remodelación voy a dejarles hueco, voy a pasar los aeonium a otro lado, bueno ahora no ahora es solo un pensamiento, la primavera que viene ;) ahí solo voy a dejar en primela fila echeverias, segunda fila sempervivum, resto sedum, entre medias de los sedum cactaceas con pinchos (pocas).

    Venga sitos pero que sepais que el que vosotros confundis con dasy es hirsutum alguien lo dijo en otro mensaje y acertó

    Y paisa sedum no es de sedante es de sedente y es por la posición que adoptan sobre las rocas como sentados o tumbados. Esto ya te lo he comentado otra vez ....
     
  12. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    lourdes veo que todos los tienes en el suelo, o es que no te caben en las macetas,siempre tengo la misma duda,los tuyos de momento en maceta hasta que los identifique y les busque un lugar a propiado en el suelo supongo que el año que viene asi creceran un poco espero, no se si enviartelo mñ o esperar el lunes , por lo del fin de semana,
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Espera al lunes.

    Macetas? pues en macetas tengo un monton de cosas y ya no puedo tener más :11risotada: por eso están los sedum en el suelo y porque a estos cuando llueve en exceso no les pasa nada
     
  14. Hola a todos,

    una pregunta los sedum tienen flores???? Creo que tengo uno parecido al nº 18 al cual le han salido una vara de la que cuelgan una campanitas verdes cuyo interior es rosado y unoso estambres amarillos. Puede ser???? Además estas campanitas segregan un líguido pegajoso y translúcido....

    A alguien le ha pasado lo mismo con esta especie????
    Gracias,

    Caleac
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Caleac creo que el tuyo no es el 18 creo que es el sedum morganianum que también está por ahí.

    hay un tema que pone están floreciendo verás las flores de ese sedum a ver si coinciden con las tuyas.

    Si los mios también segregan ese líquido pero no sé el por qué, yo también me quedo ahora más tranquila