Sedum dasyphyllum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por tobyverde, 13/4/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    En mi pueblo la conocen como burbujita de champan y rosita, pero probablemente no sea ni lo uno ni lo otro, la otra crasa que vive con ella en el tiesto tampoco la conozco.otra que vive en casa sin identificar, por favor ayudadme. gracias
    Burbujita%20de%20champan.jpg
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La de atrás tiene pinta de Sedum, pero es un poco raro ese vértice tan puntiagudo... No parece el Sedum rupestre, por ejemplo.

    Y la de delante... pues...pues, no sé, se la ve un poco pequeña. También podría ser un Sedum, pero... Me pregunto si no podría ser un Sedum dasyphyllum alargado por falta de luz...

    ¿Alguna de las dos puede ser silvestre, o no sabes?
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    buena pista, ya se que la de atras efectivamente es un sedum he estado leyendo en el foro otro mensaje que publico lourdes el dia 1 de abril y hay se hablan de diferentes sedum y viennen fotos parecidas al mio pero no consiguo averiguar cual es exactamente, referente al otro al que ocupa el centro de la maceta y parece una rosita no creo que sea un sedum de todas formas mañana le hago una foto mas cerca y la inserto aqui para ver si damos con ella, muchisimas gracias Toño por tu ayuda.
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Aun no se exactamente que es la rosita, alguna pista :icon_redface:
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí que parece Sedum dasyphyllum, pero con falta de sol
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues la rosita a mi me parece otro sedum
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La de arriba es Sedum rupestre o S. montana. La otra ¿podría ser Sedum sieboldii? Es que no la distingo bien. Tobyverde a verf si tu que la tienes notas parecido con ésta.

    [​IMG]
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    po Dios MM sedum sieboldii? :shock: :shock: :shock: :shock: Tu tienes sedum sieboldii? si no lo tienes ya te voy a mandar un esquejito :11risotada:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No, a mí tampoco me lo parece. Sigo pensando en dasyphyllum. Dijiste que pondrías una foto más de cerca...
     
  10. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Perdonad que aun no haya puesto la foto, hasta la semana que viene el miercoles o asi no puedo poner nuevas fotos, porque he prestado la camara, de todos modos he buscado por sedum dasyphyllum y efectivamente habeis dado en el clavo, os pongo una foto encontrada en internet. Sedum%20dasyphyllum_sp.JPG
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Lo encuentro extremamente bello, tan diminuto...


    beb%E9s.JPG

    Lo compré muy barato, estaba perdido entre miles de otras plantas, casi inexistente... me costó cien pesos :icon_biggrin: (un euro, son como seiscientos y tantos pesos)


    Quién es este pequeñín?

    Un abrazo, y gracias :icon_biggrin:
     
  12. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    No tengo idea de como se llama,pero de que es bella, lo es. :o
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ashtar, Megu, muchas gracias :icon_biggrin:

    Megu, sí, es muy parecida a la que me indicas, creo que por ahí va la cosa :icon_biggrin:

    :besogrande:
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo diría algún cultivar de Sedum dasyphyllum.

    Lurdes es una experta en esta especie :11risotada:

    [​IMG]