Sedum, dudleyas y ferocatus en habitat

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 28/3/11.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    les dejo lo que hice hoy en el monte, fui con mi hija mayor dos trabajadores de mi esposo y mi papa

    espero sea de su agrado, me tope con muchas cosas, y yo citadina ya se imaginaran como pasare la noche seguro tendre pesadillas :meparto: :meparto:


    ferocactus en habitat
    102_3372.jpg 102_3374.jpg 102_3375.jpg 102_3376.jpg 102_3460.jpg

    dudleyas en habitat no me hagan escribir los apellidos bueno en una oportunidad se los pongo
    102_3426.jpg 102_3427.jpg 102_3428.jpg 102_3431.jpg 102_3432.jpg 102_3459.jpg

    Sedum todo el monte que esta cerca de la cascada esta plagado de ellas pise muchas porque no hay por donde pasar de tanto sedum
    102_3416.jpg
    102_3423.jpg 102_3422.jpg 102_3415.jpg
    y esta crasa que jamas la habia visto enmedio le sale un sedum
    102_3418.jpg
    102_3417.jpg

    una de las que me asusto
    102_3379.jpg 102_3378.jpg

    Helechos silvestres
    102_3424.jpg 102_3425.jpg 102_3429.jpg 102_3433.jpg 102_3434.jpg 102_3438.jpg 102_3439.jpg

    AUN HAY MAS PERO ESPERENME TANTITO
     
  2. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Pfffffff muero de ganas por un dia visitar algo asi felicidades gracias por el dato estan muy chingonas esas bizanagas jej :smile:
     
  3. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hermosas fotos!! habia llovido hace poco???

    saludos
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si estan enormes algunas les calculo algunos 40 o 50 años de vida, hay otras chicas con unos 10 años de vida,
    si llovio hace como una semana mas o menos
     
  5. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Alla en tijuana hay muchas biznagas pero no estan en peligro de extincion???
     
  6. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Por que yo sabia que luego las queman o las sacan del suelo por simple ocio es cierto eso ??
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    ayyy que lindo lugar!!!! ,me encantaron los fero :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por las fotos y esperamos las que faltan!!!

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    no es por ocio es por falta de atencion de las autoridades no sabes la cantidad de veces que les e llevado album de fotos a la sagarpa donde les muestro como las constructoras estan devastando los cerros estas fotos de los feros las tome de unos 100 metros de unas casas que estan ya en colina abajo y amitad de la montaña ya estan raspando para hacer mas casas:icon_rolleyes: , tambien los calochortus wedii estan mas que en peligro de extincion segun estoy enterada pero nunca fueron a pesar de mis quejas por telefono, les di mi radio les di domicilio con croquis no se que mas quieren que les de, yo por si las dudas me traje tres ejemplares grandes ya los instale y si veo que entran las maquinas a raspar esa parte haber que hago pero no me gustaria que se perdiera esa parte de nuestra flora autoctona:icon_evil:

    aqui dejo las montañas que escale

    102_3370-1.jpg
    102_3448.jpg
    102_3385.jpg 102_3458.jpg


    si es bello y tal vez sean las ultimas que veas en habitat aqui en mi region:(
     
  9. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Pfff que poca madre deverias denunciarlo a la conabio o si no a las noticias ahi seguro te hacen caso y tal vez muestra la mala cara del gobierno y todo por pinches intereses monetarios que mal
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    que lástima que la gente no toma conciencia de sus riquezas!!!!!

    no se como sera la situacion ahi, pero si es como aca en Argentina, si ellos (los que se tienen que ocupar de proteger los espacios naturales) no salen favorecidos con algo no lo hacen, seguramente les conviene mas hacer casas que declarar patrimonio natural a esa hermosa zona!!!!

    ayyy como entristece estas situaciones.... esperemos que no destruyan ese lugar!!!

    saludos y gracias por las imagenes de esas hermosas montañas!!!! :beso: :beso:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    fijate que eso de las noticias no es mala idea aqui le tienen pavor a los noticieros eso hare veras que si, me plantare y les mandare un aviso a las noticias para que se presenten donde estan las maquinas raspando si se fijan en la foto del cerro ya se ven casas a las alturas de la montaña eso esta ya en la parte alta
    si esperemos que esta vez me respondan solo estoy esperando que florescan los calochortus para que no me digan de nuevo que no encontraron nada si el cerro esta lleno de florecillas de esas bulbosas, y en todo el cerro solo encontre una mammillaria y muchos ferocactus que los tengo identificados como virisdenscens segun cactuceros.com:happy:
     
  12. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    hola que tal,
    sabes si esa era vivora es venenosa? y de que tipo? o es culebra?
    Por el paisaje que se aprecia en la foto me imajino que es ala altura de la caseta de cobro a tecate al lado del blv.2000 ya que se mira la barda de la linea.
    estan buenas las fotos, las visnagas se miran pequeñas, de que tamaño es la mas grande que viste?
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    segun el lugareño es venenosa, y si es en la caseta a TKT, por el dosmil, no son bisnagas son ferocactus ese es su nombre sientifico y son muy grandes el tamaño de un balon de futbol tal vez mas grandes, se les calcula entre 40 y 50 años de vida a esos feros, los mas pequeños pues son hijuelos de los grandes tal vez axilares o de semilla no se:icon_rolleyes: no e investigado mas sobre el tema
     
  14. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    lo que pasa es lo siguiente, como ahorita a qui en tijuana todavia no salimos de la temporada de lluvias todos los cerros estan verdecitos de sacate y malesa, pero una vez que se vengan los calores todo eso se seca, y ami me a tocado ver que morros de la escuela o malandros se suben alos cerritos y namas por diversion le prenden fuego y como esta todo seco se quema todo. O llevan a tirar basura para quemarla en los cerros y todo se quema. Pero tambien e visto que gente que se crio en montes sube y les prende fuego segun que es para que vuelva a salir el sacate ya que sirve de abono la ceniza algo haci dicen.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    proteccion civil no los deja quemar nada porque la hicieron zona habitacional y el ultimo incendio registrado fue hace 5 años:11risotada: y fueron los cerros de la antena no ese de enfente , y tambien es zona de fauna silvestre y hay muchisimos coyotes en ese lugar, aparte si se incendiara el lugar como dices cada verano no crees que no existirian ejemplares de varias decadas dudo mucho que sobrevivan un incendio no vi señales de arbustos quemados por fuego, ni talados aun son secos porque son perianales y cada año se secan y rebrotan