Sedum hirsutum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 19/5/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí, un esquejito todo lleno de capullos y apenas tronco... lo planté y florece... no sé si luego, cuando termine de florecer se convertirá en una plantita decente o morirá... en cualquier caso bienvenida.

    (Rafael el de Granada, si lees esto verás que a esquejes me ganáis pocos.... ;) )

    normal_vegaesquejeflor.jpg

    Es de Murcia, no sé quién me la donó....


    besos, bego
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Debe ser Sedum hirsutum. Bego, ese esqueje tiene el futuro negro como el azabache. Los tallos floríferos de los Sedum mueren despues de la floración.

    [​IMG]
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Oye jardinera, ¿no será ese esqueje de Lurdes? jejeje... no me extrañaría nada.... Entonces se debe tratar del Sedum que más viaja a lo largo y ancho de la península Ibérica. Ya te contaré si se confirma que te lo dio Lurdes en Murcia.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mí tampoco me extrañaría, jardinero, y no era un esqueje... eran los restos, la basurilla que queda después de la rapiña... :icon_evil:

    Bueno, si muere, como no lo tengo, pediré un poco más.

    besos, bvega
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Según la teoria de Lourdes en algunos Aeoniums no muere la rama al florecer, yo lo tengo confirmado tb, podria suceder q no muera ese Sedum y asi se ampliaria la teoria a los Sedum. :mrgreen:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡BIENNNNNNNNN!!!

    bb
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Será la famosa subsp baeticum, ¿no?. Las flores son algo diferentes a las de los que crecen aquí.

    No quisiera ser pesimista pero, ¿qué se supone que va a sobrevivir ahí cuando la flor se marchite?, ¡si es todo flor!.

    De cualquier modo, si muere, conserva la maceta: puede que se insemine a sí misma (a mí me pasa mucho, sobre todo con S. arenarium).
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No lo sé, yo espero un milagro. :11risotada:

    De las auto-inseminaciones espero menos, más que nada porque luego soy un desastre con las semillas. :cry:

    besos, vega
     
  9. Que sedum sera este que crece entre las tejas de las casas viejas de mi pueblo?

    Es muy pequeñito y da flores blancas.

    normal_2006-2.JPG normal_2006-1.JPG
    normal_2006.JPG

    Muchas gracias, Juancar.
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Parece Sedum hirsutum

    Carles
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pa uno que no es dasyphyllum... :roll:
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Cuando no lo es, lo digo.... :mrgreen:

    Carles