Sedum "menguante"

Tema en 'Sedum' comenzado por jotam12, 22/3/10.

  1. jotam12

    jotam12

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!

    Hace un mes encontré en un vivero un sedum que llevaba tiempo buscando... creo que es muy común, pero no lo había visto nunca para comprar....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ese mismo día le hice fotos, y como podéis ver estaba verde y gordo, casi reventón... y poco a poco ha ido cambiando! En un par de semanas había palidecido y menguado, así que decidí pasarlo a la terraza. Estaba en el salón, con luz pero no sol directo, así que pensé que algunas horas de sol le podrían venir bien. También lo he regado algo más, aunque no demasiado

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podéis ver, sigue pálido y canijillo, no ha recuperado su antiguo porte, aunque tampoco parece que vaya a peor (de hecho, tiene algunos capullos de flores en los extremos...) ¿Alguna idea de lo que le puede pasar? Gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués lo normal de tenerlo en interior y pasar luego al exterior, no son plantas de interior, necesitan aire y sol, la has tenido demasiado tiempo dentro y se ha resentido muchísimo, ahora de golpe le cambias su manera de vivir y se resiente, los cambios nunca han de ser bruscos, hay que tomarse su tiempo para la adaptación.
    De todas maneras revisar el sustrato no está de más y la planta por si no tuviese cochinilla, y ver que no la tengas en fibra de coco y necesita mezcla de tierra y arena, un poco de abono para sucus no le iría mal y más que está queriendo florecer.
    Suerte!
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues q no es una planta d interior,
    y en casa en pleno invierno con la calefaccion y las ventanas cerradas...
    necesita aire y sol
    y es posible q el sustrato sea la dichosa fibra d coco q cuando las raices crecen mucho se apelmaza y se ahogan

    si es asi cambiaselo por una mezcla mas suelta y no lo saques de golpe
    tendras q acostumbrarlo poco a poco,
    pero no lo dejes a pleno sol de golpe,
    en algun sitio q le de solo unas horas d sol y este resguardado para q no pille mucho frio estaría bien, y al principio mejor metelo en casa por las noches hasta q las noches no sean tan frias

    el riego ten cuidado no pasarte
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    joe Bruma, parece q hay eco :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto:

    Estaba leyéndote y flipaba :meparto: Eso ha sido un cruce absoluto y de pleno la quiniela porque le hemos dicho lo mismo :11risotada:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    creo que es album y mira que es dificil cargarselos,pero a puntito has estado,:-? dejalo fuera y se recuperara,aunque no le vendria mal una pequeña poda( y pones a enraizar lo que cortes) ,porque lo encanijao asi quedara:icon_rolleyes:
     
  7. jotam12

    jotam12

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias a los 3, seguiré vuestros consejos... De momento la estoy metiendo en casa por la noche, y por el día la dejo fuera cuando hay sombra y la pongo tras una cortina cuando le da el sol a la terraza... poco a poco la iré dejando al sol pleno.

    Compraré algo de abono para suculentas (no sabía que tenían uno específico!! :icon_redface: ) a ver qué tal le va, y tendré cuidado con los riegos.. En cuanto a lo de cambiar el sustrato... no me atrevo... me temo que hay más posibilidades de que me la acabe de cargar, y cuando la traje estaba muy bien, por lo que doy por hecho que el sustrato debía ser el adecuado...

    En cuanto a la poda, y trasplante de lo podado... ¿me podéis aconsejar como hacerlo? Porque he leído de todo, desde poner los esquejes en agua a dejarlos secar 72 horas... A priori me inclino por cortar las ramillas más largas, y sumergir el extremo en hormona enraizante un par de minutos... luego dejar secar ¿un par de días? y luego plantar en mezcla de turba y arena (2/3 - 1/3?) con piedras abajo para que drene bien... es correcto, o me cargaré así a los retoños??:razz:

    Gracias de nuevo por la ayuda...
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no has de tener tanto miramientos con el album:happy:,aqui en Granada esta en los taludes de la subida al Albaizin,por ej, o en el cementerio:13mellado: ( el otro dia cogi unos esquejes), a la intemperie y con el fresquito que hace en Granada.

    Lo puedes dejar fuera y un par de horas de sol mañanero no le vienen mal y luego alguna mas.

    En cuanto a esquejar, lo puedes hacer como dices, sin esperar que seque, teniendo en cuenta que sacan raices muy facilmente.

    :happy:
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Yo la verdad, es que estos sedums se me dan fatal, fué la primera planta que tuve... y la verdad desapareció pronto :icon_redface: .
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] raro,raro
     
  11. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    y tengo que decir que lo he vuelto a intentar y nada! ni este, ni otros dos que ahora no recuerdo el nombre no hay manera... Soy yo, las plantas pobres no tienen culpa! :11risotada:
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Mira bien por si tuviera ácaros, los que afectan a suculentas suelen ser de un color anaranjado.

    Carles
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Cuando van fibra de coco las compras eslendorosas pero en poco tiempo las raices llenan completamente la fibra y forman un mazacote imposible y se secan.
    Pero bueno se puede reconocer facilmente porq es color marron claro como el pelo del coco y suele llevar pelos de esos por medio. quiero decir q eso lo podras apreciar sin necesidad d desenterrarla.
    Si es tierra negra no hay problema