Sedum morganianum, Echinocactus grusonii

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Troito, 16/9/05.

  1. Pues despues de mis ruta por tierras gallegas (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y las Rias Baixas al completo) me he traido unas fotos de todos los cactus que me he encontrado por el camino.

    Os voy a ir poniendo las fotos poco a poco.

    Sedum morganianun, rara era la casa de Porotnovo que no la tuviera colgando en la terraza o ventana.
    normal_IMG_0131.JPG [​IMG]

    Este es un parque en Villagarcia de Arousa, el cactus rojo soy yo.
    [​IMG][​IMG]
    Pequeños grusoniis.
    [​IMG][​IMG]
    Unas pequeñas Euphorbias.
    [​IMG]
    Este parece un Echinocereus u similar.
    [​IMG]
    Este no se que es pero me lleve un hijuelo.
    [​IMG]
    Este tampoco se que es y me lleve otro hijuelito.
    [​IMG][​IMG]

    Bueno las del parque se acabaron, ya continuo en otro post para no cansaros.[/img]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosos , es sorprendente que en un clima como el gallego se den los cactus asi de bien ¿no? Por cierto el primer esqueje eque te llevaste "prestado" es de un myrtillocactua geometrizans, el otro no se distingue bien ¿carnigea gigantea?. Saludos Paloma c.
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Saludos!
    Muy bonitas tus fotos, yo diria que el penultimo es un myrtillocactus geometrizans, ahi mi pequeña aportación!
    Mirad los cactus ahi a la interperie en galicia, algunos marcados por el frio y otros no pero todos aguantando, porque supongo q ahi en invierno debe de bajar muucho la temperatura.
    Un saludo!
     
  4. El myrtillocactus esta identificado pero el ultimo, no se no se...

    Muchas gracias,Juancar.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Llover, llueve, pero en Rías Baixas hay un microclima muy bueno, no hace mucho frío. En febrero están ya casi en plena primavera.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que no acabo de comprender es como tienen tantos brazos y brotes.¿Solo existe un "afanador" de brotes en Galicia? ¿Eres ejemplar único :mrgreen: :mrgreen: ?
     
  7. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    estan preciosos esos cactus. Y yo que pensaba que la humedad no les hacia bien.... :icon_redface:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: OOOleeeé por tu atrevimiento(clima humedo) se te criarian mejor otras sucus que cactus,....nunca es tarde si la dic....
     
  9. Pues teneis razon, la verdad es que no esban nada deteriorados, la verdad es que creo que pasan demasiado inadvertidos al resto de la gente, mejor para nosotros jijijijijiji.

    Un saludo,Juancar
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que el mayor peligro para los cactus que tenemos los gallegos en exterior son las heladas, pero si el parque estaba muy cerca de la ría, hay menos riesgo de que se forme hielo... ya sabeis, el mar suaviza las temperaturas...
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    El último podría ser también Pachycereus pringlei. Un saludo, Julio.