Sedum nussbaumerianum enferma

Tema en 'Sedum' comenzado por Kira28, 3/4/10.

  1. Kira28

    Kira28

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]
    Hola gente! No se si me podreis ayudar, tengo esta planta desde septiembre del año pasado y hasta ahora ha estado verde y bonita, pero mirar que aspecto tiene ahora y no se si sera por que me pase con el riego o por alguna enfermedad, si me podeis sacar de dudas o decirme que hacer para que mejore os lo agradeceria.
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, te acabo de contestar en otro post :11risotada:

    Te copypasteo lo que sé sobre cuidados y si viene más gente y te ayudan más, mejor :5-okey:

    Yo creo que harías bien revisándole las raíces, no sea que las haya perdido o la base del tallo esté podrida por exceso de agua.

    Pero si eso pasa, no problemo. Se le quita la parte afectada del tallo y se vuelve a plantar en semisombra, pulverizando la tierra con agua hasta que eche nuevas raíces. Las hojas que se caigan pósalas en la tierra, que te darán nuevas plantas

    También puede ser que sus raíces tengan cochinilla algodonosa, se ven como una especie de algodones blancos. En ese caso lávalas muy bien con agua y jabón hasta que no quede nada y vuélvela a plantar.

    Suerte con ella y bienvenida al foro
     
  3. Kira28

    Kira28

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Jo, no tenia ni idea, ni de lo que me acabas de explicar ni de como iva la página, poquito a poquito y a ver si saco mi plantita adelante, muchas gracias.
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :meparto: :meparto: me encantan esas adaptaciones del engles:11risotada:

    En una de las hojas se ve lo q parece una quemadura...quizas tomó sol demasiado fuerte de golpe?
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo sé, Kira, he visto que estabas recién aterrizada en el foro y es lógico que lo pusieras en sedums, yo también lo hubiera hecho.
    Sobre la planta, ya verás la de soluciones que tienen, la mayoría de las suculentas son muy fácilmente esquejables :5-okey: la parte mala es que suelen ser lentas... pero vale la pena la espera.

    Gin, la culpa es de los ingleses, por tener un idioma muy complicado :11risotada: