Sedum nussbaumerianum?

Tema en 'Sedum' comenzado por JMSLC, 12/9/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo fotografiado lo que creo puede ser Sedum y que recuerda a nussbaumerianum, pero no me acaba de convencer. ¿alguien lo conoce?

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sedum nussbaumerianum no creo que sea, tengo en muchos lugares y de toda la vida y la verdad es que no se me le parece.

    Tampoco sé decirte cúal es, con los sedum me lio un poco salvo que los vea muy claros, ¿has mirado en sedumphotos.net?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A lo mejor es una burrada, pero se parece a uno que tengo identificado como Sedum sediforme dianum [Petrosedum sediforme dianum]
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    No es ninguna burrada.;)

    Bien bonito que es José Manuel Sánchez de Lorenzo-Cáceres :razz:

    Una pregunta : cuando dices que lo tienes fotografiado ¿ es que lo tienes o solo fotografiado?:happy:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La verdad es que se parecen, pero puestos uno al lado del otro se ve que las hojas no son iguales. Lourdes, tu lo has dicho antes, nos cruzamos mientras escribía. Tiene aspecto de Sedeveria, si la verdad

    [​IMG]
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si lo tengo fotografiado. Lo fotografié en febrero de 2006 en Viveros Murcia (Murcia). Yo todo lo que tengo es fotografiado. Yo no cultivo nada, me fijo y aprendo de lo que cultivan los demás.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ah,gracias ,eso me parecia por preguntas anteriores, y respetando tu criterio,no deja de ser curioso en el mio.

    :happy: