Sedum odierii: vida, muerte y resurreccion de una odierii

Tema en 'Sedum' comenzado por cactusero, 29/5/11.

1. cactusero

cactusero

:beso: Este ejemplar lo recibi de obsequio en un lugar llamado Armerillo, rio Maule arriba, Sedum Odierii (supuestamente conocida como "ombligo de monja")espero les guste, el titulo expresa el orden..... 97pjev.jpg 5xsihh.jpg w7mzp0.jpg
    En esta ´´ultima observen los minusculos brotes que asoman al pie de sus tallos.

30w7bxd.jpg

2. cactusero

cactusero

Re: Vida , muerte y resurreccion de una odierii.

Saludos: olvide mencionar que las hojas se tornan rojas y luego a un morado muy frio, se desprenden del tallo y los tallos tambien se secan.......la tengo cuatro años y es la primera vez que la veo florecer es muy prolifica en racimos , me mantuvo abobado.........:meparto: :meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: Vida , muerte y resurreccion de una odierii.

Muy bonita planta cactusero, felicidades por su floración.

En cuanto a la identificación a mi me parece un Sedum sieboldii en toda regla, su hojas de tres en tres son muy características.

Mat

4. Re: Vida , muerte y resurreccion de una odierii.

¡¡Es preciosa!!
    Te felicito por la floración y el color tan interesante de las hojas, muy bonita :5-okey: :5-okey:

5. cactusero

cactusero

Saludos Mat: Agradecido por la atencion es sieboldii definitivo, lapsus. Te reitero mi agradecimiento.Y mis saludos,:eyey: :meparto:

6. cactusero

cactusero

Saludos Astartet, aun asi no te opaca.Me place te guste.:eyey: :meparto: :beso: :beso:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No se me da nada bien el Sedum sieboldii, así que es un gusto ver las fotos de los demás, enhorabuena cactusero, que disfrutes esa floración y que cada año te rebrote de nuevo la planta :razz:

8. magoru

magoru

yo tengo uno identificado con ese nombre y con perdon de la palabra,ni de coña se parece a ese bellezon,pues el mio es verde,verde y eso que le ha dado el sol no ha cambiado de tonalidad,ahi pongo una foto pero no es recientem,ahora esta mucho mas grande,mirad y ya me decis,gracias:happy:

9. rafaela

rafaela

pues es lo normal cada final de verano hiberna como los osos, esta temporada las mias crecen pero van bastante mas lentas que la temporada pasada y nunca se me han puesto sai de coloradas

[​IMG] sedum sieboldii
    del verano pasado

[​IMG] sedun sieboldii variegata

[​IMG] despertando siguen adormiladas

asi que supongo que segun el clima tendran los cambios de color. pero es un gusto verlos despertar.

10. magoru

magoru

ami me regalaron un esquejito este invierno y venia con inquilinos de bichos y una vez eliminados ahi esta ahora rebrotrando pero mi duda es si lo debo dejar a pleno sol o lo dejo en semi sombra como lo tengo ahora,solo le da el sol de la mañana ya que antes lo tenia expuesto al sol todo el dia;)

11. capetown

capetown

a pleno sol no:happy: mejor por la mañana hasta las 12:razz: y ya es mucho

12. magoru

magoru

gracias javier:5-okey:

13. cactusero

cactusero

Mis saludos:icon_biggrin:ama Bruma, resulta en ocasiones extraño el comportamiento de algunas especies, donde son, en algunos casos caprichosas, y concuerdo en que hay especies que, me son dificiles de mantener........y otras no......agradezco sus palabras.:flores: :cactus: :94congelado:
    Magoru: saludos, su ejemplar se ve lozano y tiene pinta de querer llegar a adulto....:27chocaloscinco: :cactus: :jardinero:
    Saludos Rafaela: un abrazo a la distancia desde este frio lugar:94congelado: :99993paraguas: Lo tengo a la intemperie y la variacion termica en esta epoca es hasta de 25 °, ahora hace frio hoy, 3 a 16°, su origen es la cordillera, por eso la mantengo fuera, recibe el sol por las mañanas (cuando lo hay). Quizas a eso se deba el color..........un rojo ingles (oleo)a frio (rojo cadmio claro):99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :cactus: :flores: :flores: :paz: