Sedum pachyphyllum con problemas

Tema en 'Sedum' comenzado por Naku, 8/2/12.

  1. Naku

    Naku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigos, tengo un problema con mi planta Sedum pachyphyllum y espero que me puedan ayudar :( ... No se por que se están cayendo sus hojas, algunas se exprimen y achicharran, y pasan de estar amarillas hasta llegar a ponerse negras como una pasa de uva, ahora las noto muy débiles y muchas de ellas se caen prácticamente solas al tocarlas, creo que una tormenta anoche también la daño un poco. Al respecto de la tierra en ella agregue humus de lombriz, se que es una tierra bien abonada ya que logró un gran crecimiento al respecto de lo pequeña que era y en muy poco tiempo, pero pareciera que ahora se está volviendo débil; tampoco se que condiciones ideales necesita, la tengo en un balcón con orientación norte donde recibe el sol desde, aproximadamente, las 12 del medio día hasta pocas horas antes de anochecer, tampoco se si necesito trasplantarlas ya que en realidad se ven 3, pero la verdad que me gustaría dejarlas en esa maceta.
    Por otra parte tengo un jazmín que se me esta secando y no tengo la menor idea del por que, ya que en donde esta ahora el sol no le pega tan directo. Respecto a la tierra a ella la abone con otro producto que es un fertilizante en polvo mix con harina de hueso.
    Ojala me puedan ayudar y gracias de antemano :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Se mueren mis plantas

    En los dos casos disminuye los riegos drasticamente, y mas en el sedun, este con un riego cada 20 dias tiene bastante, el jazmin en verano como tu estas dos veces en semana cuando empiezen a mejorar, por ahora deja que seque la tierra
     
  3. Naku

    Naku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Se mueren mis plantas

    Muchas gracias por la respuesta, eso voy a hacer; siento que me pasa seguido, tengo una obsesión por regar siempre las plantas. :-?
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Se mueren mis plantas

    Eso me pasaba antes la solución fue buscarme plantas que necesitaran mucho riego y a las que no ponerle bastantes piedritas mezcladas con la tierra un en macetas de barro, además de controlarme un poco, es bueno tener en cuenta que mientras más materia orgánica tiene la tierra mayor será su capacidad de retener la humedad, puedes mezclarla con arena o con piedritas pequeñas y así se compensa un poco el exceso
     
  5. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se mueren mis plantas

    Sí, se están muriendo:( porque están en maceta chica y poca luz capaz...
    Espero que te sirva, a mi me pasó con muchas plantas lindas