Sedum palmeri, Aeonium, Aloe arborescens, Mesembryanthemum, Senecio angulatus

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por wilma, 22/2/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Las dos primeras las tengo en un balcon en un 8 piso, las otras en el terreno donde estamos construyendo una casa... Son bonitas creo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bonitas plantas, Wilma, aunque ¡pedazo de fotos!

    Vamos a ver, aunque este tema debería estar en "Identificación":

    La primera: Sedum palmeri
    La segunda: Aeonium sp. mezclada con lo que parece ser Senecio sp.
    La tercera: Aloe arborescens delante, y detrás Agave sp. (¿Agave americana?)
    La cuarta no la sé.

    Todas preciosas, desde luego. No quites las plantas de tu terreno: un ágave no crece así de la noche a la mañana...
     
  3. El senecio, puede ser angulatus o tamoides pero lo ves en identificadas en un senecio que puso Mundani

    la 4ª mesembratenmus o algo parecido

    Yo no fui capaz de verlas wilma redimensionalas 600 x 600 es buen tamaño si es 800 no pasa ná pero es que tienes 1000 y pico hay que irlas viendo por partes :11risotada:


    Besos Lourdes.
     
  4. Mesembryanthemum así se escribe
     
  5. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    El senecio es angulatus, ya se identificó.http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=8309&highlight=senecio
    Toño perdon me equivoque de foro, ahora ya no tiene solucion no?.
    Me encanta el agave, creo que sí es americana y le salen hijos con muchisima facilidad.
    Ahora reduzco las fotos..aunque ya estan recortadas,Invitado.tarda en cargar? te refieres a eso no? perdón , pero como las subo en mi pagina pùes no me preocupa el tamaño.
    Gracias por darme el nombre de todas sois unos soletes.
    -Veis en la primer una flor moradita?, es una albahaca que recogí en un contenedor de basura, tenía solo dos hojas y ahora está preciosa!!- Besotes
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El invitado se llamaba Lourdes wilma y era amiga tuya ¿te acuerdas? :icon_biggrin: =mareyo
     
  7. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno!! Mareyo cielo, yo no sabia que eras tu!!. JO!! ya no eres amiguita mia??? sniff, mi delospermita se pondra muy triste. Estoy cada dia peor, ahora revisandolo, he visto Lourdes..es la edad, no me lo tengas en cuenta . Me fastidio tanto que las fotos salieran tan grandes ...un beso :corazondando: muaks re muaksss

    ya las ves? .
     
  8. Un poco grandes aún wilma pero se ven bien de todas las maneras el paisa te las ha identificado muy bien porque el sabe mucho más que yo. El sedum palmeri me lo acaban de identificar a mi por ej.

    Sitos
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    La última foto no es mesem, es Carpobrotus edulis. Son parientes pero no son la misma planta. El carpo tiene las hojas más grandes y florece antes, al principio de la primavera (el mesem más hacia el verano).

    Saludos.
     
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    carpobrotusedulis.jpg Familia: Aizoáceas
    Especie: Carpobrotus edulis
    Nombre:
    Hierba del cuchillo
    Longevidad: perenne

    Altura: el tallo, rastrero, hasta 2 m

    Floración: primavera y principios del verano

    Hábitat y lugar de origen: Originaria de Sudáfrica, se encuentra prácticamente en todas las áreas templadas del mundo, sobre todo en las zonas costeras.

    Descripción: Planta carnosa, de largos tallos rastreros de base leñosa. Las hojas son de color verde vivo, a veces púrpura en los extremos, y ahusadas, con textura cérea y sección triangular, de unos 10 cm de largo, curvadas hacia arriba. Las flores se abren a pleno sol y son muy espectaculares, de 60 a 90 mm de diámetro, numerosos pétalos imbricados de color púrpura, amarillo o anaranjado y estambres amarillos.

    Aplicaciones culinarias: El fruto, carnoso, es comestible (pero lamentamos no poder dar referencias más concretas acerca del sabor o su utilización culinaria).

    Notas: Se ha extendido gracias a su utilización en jardines, porque puede cubrir rápidamente grandes extensiones y su vivo color verde y sus flores hacen de ella una buena opción para cubrir grandes extensiones de tierra desnuda
     
  11. Jorge II

    Jorge II

    Mensajes:
    6
    Hola, mira por donde me he enterado del nombre de esta planta, muy comun y extendida..Carpobrotus edulis. Las flores son como se ha dicho espectaculares, voy a buscar una foto.

    Saludos
     
  12. Jorge II

    Jorge II

    Mensajes:
    6
    Por fin encontre la imagen, esta era de flores amarillas pero cuando estuve ya estaban muy marchitas...

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. a los carpobrotus también se les conoce como mesembryantenmum hay un mensaje por ahí de Verne dando una lista debe ser como la familia y el género