Sedum palmeri y Sempervivum: ¿resisten el frio?

Tema en 'Sedum' comenzado por nachyen, 13/9/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    me gustaria saber si los catus y crasas q tengo aguantan el frio o no, ahora mismo los tengo en la terraza pero aki en León los inviernos son muy frios, no se ve el sol en meses con nieblas y heladas fuertes y un viento helador, no estoy seguro q aguanten tanto frio, pero como tengo un sedum palmeri y un semper q si aguantan..., bueno os pongo las q tengo y si podeis decirme si aguantan o no, gracias.

    estas son las q no se si resisten:
    aeonium arboreum, aeonium sedifolium, aloe arborescens, aloe mitriformis, chamacereus silvestrii, cleistocactus, crassula argentea, crasula lipocoides, echeveria secunda var. glauca, echinopsis eyriesii, euphorbia milii, graptopetalum paraguayense, hawortia cymbiformis.

    lo dicho muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Te cuento las que sé:
    Aeonium no creo que aguante ninguno.
    Aloe arborescens no. El mitriformis aguanta algo más, pero si bajáis varias noches seguidas de -5ºC yo le metería dentro.
    El chamaecereus aguanta.
    Las crassulas ninguna.
    Esa echeveria aguanta, y el graptopetalum también.
    La haworthia no creo (no lo he probado, pero apostaría a que no).

    Tengo una curiosidad: eso que pones de León/Llïón...¿? cuando yo estudiaba allí, la grafía de León en idioma leonés era "Lleoún", si no recuerdo mal... ¿ha cambiado o qué? :roll:
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Los echinopsis también aguantan
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Muchas garcias Toño Salazar y Txemari ya solo me quedan por saber el cleistocactus y la euphorbia milii.

    en cuanto a la grafía de León en leones o llïones, pues lo he visto de dos varias formas escrito Llïón tanto con acento y como sin el, y Lleón pero nunca habia visto Lleoún,lo mire y tb se utiliza,jejejej creo q según la zona se dice distinto :mrgreen:
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La Euphorbia Mili... te lo diré después de que pase el invierno. :icon_redface: Hasta ahora no he tenido ninguna pero justo este año me han regalado una. Mi intención es dejarla fuera, un poco resguardada pero fuera. Espero que no le pase nada. La iré vigilando.

    En cuanto al Cleistocactus, yo tengo un Straussi y me ha aguantado sin problemas. Eso si, yo vivo en Madrid, cerca de la sierra. No se si tu clima será parecido al de aquí.
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Txemari, ¿te importaria subir una foto de tú Cleistocactus Straussi, uno de los míos creo haberle identificado con ese nombre y no estoy seguro.

    De todas formas haber si hoy puedo subir fotos de mis 6 hijitos. :smile:

    Gracias y saludos.
     
  7. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Como dice Txemari, con la echinopsis "no problem". Respecto a la Euphorbia milii te puedo decir que, como un Stenocereus dumortierii y una Opuntia monacantha v. variegata que tenemos en casa, aguantó el invierno pasado al exterior en BCN. Hay que decir que no fue un invierno demasiado frio y que por aquí no solemos bajar de 0 o -1ºC.
    Espero haberte ayudado un poquito.
    Saludos!
    Xavi
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La euphorbia no aguanta el frio.
    Los cleistocactus en general aguantan muy bien. Segun alguna literatura hasta -15º.Todos aguantan más si lo tiennes en seco.
    H pronto.
    jaume
     
  9. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    muxas gracias a todos,menos mal q pregunte porq los q pensaba q resistian no resisten y al reves!!!

    Txemari no dejes la euphorbia al frio!!!! :mrgreen:
     
  10. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Buenasss..

    Referente al Cleistocactus strausii te diré que mi suegra tiene uno que ya esta muy grandote de unos 80-90 cms. y unos 4 hijos al lado de unos 60 cms (uno de los hijos me lo agencie yo.jejej) . Hace 3 años que lo tiene y está en una terraza al aire libre y en un gran tiesto. No lo entra jamás! De acuerdo que aqui en Catalunya no hace mucho frio...raramente bajamos de 0 grados en la costa que es dondde vivimos, pero si que te diré que le ha estado cayendo agua de lluvia durante 7 dias seguidos y el cactus cada vez crece mas.

    Es decir..respecto al frio no se si aguanta bajo cero..pero 0 seguro. Respecto a la lluvia, no debes preocuparte siempre y cuando el tiesto tenga un buen drenaje. Asegurate de que el tiesto tenga varios agujeritos debajo y deberia haber un dedo o dos de gravilla o trozos rotos de tiesto o ladrillo en el fondo.

    Parece ser que el buen drenaje es la base de la supervivencia de muchos cactus, pudiendote despreocupar asi de la lluvia en muchos casos...claro que hay cactus mas delicaditos.

    AL menos esta es mi experiencia....saludos!
     
  11. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    muchas gracias a todos, tengo tambien un haageocereus y me gustaria saber si tambien podria soportar el frio o no, muchas gracias otra vez.