Sedum para acento y wen las macetas.....

Tema en 'Plantas de acento, kusamonos, kokedama' comenzado por nelo, 3/6/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Este sedum, creo que spathulifolium lo planté en esta maceta hace unos tres años. Como su crecimiento ha sido tan bueno y su apariencia tambien, de los mismos recortes he ido plantandolo en otras macetas y, actualmente todas tienen algo plantado de este sedum.
    Se me ha planteado (en otro foro) que consume nutrientes que quita al árbol, lo cual, siendo verdad, se soluciona con abonados completos mas frecuentes y alguna que otra pulverización. A favor, que compacta un poco el akadama y la pomice que de por si están muy sueltas, evita la gran evaporación de un poniente en estas fechas y, sin embargo, evita los encharcamientos en los casos en los que, por lo que sea, el arbol está algo delicado y sus raices no absorben casi y el sedum sigue absorbiendo y secando la tierra lentamente....O eso creo

    https://img515.***/img515/7524/acebuchearregladoforoin0.jpg
     
  2. Es relativo que le quite nutrientes, como le estas agregando periodicamente,abono no es problema, tambien podes sacar debes en cuando, y listo, aqui en todas las macetas o porque lo he plantado, o crecen solos siempre tienen algo, y cuando hay excesos los elimino.




    137487
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues a mi modo de ver es un substituto valido para aquell@s que le guste el clasico musgo y que es compatible con el riego normal de los arbolitos ya que sus necesidades hidricas se limitan a la cantidad de agua que se utiliza para regar normalmente el bonsai
    Por mi bien NELO
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a mi me gusta!
     
  5. +1 a favor.
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    -1
    en gustos no hay nada escrito no?

    prefiero el musgo tradicional
     
  7. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Momiji, el estar agregandole periodicamente nutrientes no es ningun problema, además cuando tengas demasido le metes el tirón y lo sacas de raiz y así lo compensas y no recargas ese lado estetico,,, de todas maneras yo suelo utilizar mas el helxine y me va muy bien..

    Salu2s

    08482.gif
     
  8. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Olá

    As plantitas consomem o solo
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tita, laas plantitas no consumen el suelo, solo los nutrientes que le introducimos con el abono, ya que el suelo que empleamos en bonsai es casi inerte (en el pómice y la graba y arena) y solo sirve de intercambiador en la arcilla o akadama, así que si no abonáramos cualquier arbol se moriría en unos meses, una vez agotadas sus reservas. Solo se trata de abonar un poco mas para todo lo que crezca en la maceta......:happy::happy: