Sedum praealtum en flor

Tema en 'Sedum' comenzado por María Luisa, 27/9/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola suculentos.
    Cuando volví a mi casa después de un mes fuera, me llevé la grata sorpresa de ver desde lejos, el Sedum Praealtum en flor. El año pasado había florecido sólo una rama.

    [​IMG]

    Con sus flores tapa dos plantas que hay debajo de él. La Orbea es una de ellas. Espero que le venga bien la sombra :mrgreen:
    [​IMG]

    Un saludo a todos.
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Impresionante!!
    Que bonito es en flor!!

    Menuda suerte que tienes, aver si florece el mio..:desconsolado:
    jejeje

    Chao
     
  3. precioso esas flores amarillas:ojoscorazon:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Precioso jardín María Luisa, enhorabuena! .Me estaba riendo viendo la foto de arriba ya que yo también tengo lagartos colgados en una pared, me encanta la decoración con estos bichos, no me hace tanta gracias cuando me sale alguno de dentro de las plantas que estoy regando :11risotada:

    Saludetes!!!
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    No desesperes, bilok . Este ha tardado 3 años en ponerse así. Y lo tenían ya en maceta por algún año más.
    Hola, TRULLI. Son bonitos los Sedum en flor, verdad?
    Bruma, yo de momento solamente tengo lagartos de lata y de piedra. Me da algo pensar que pueda encontrarme uno de verdad, pero tiene que tener su gracia :sirena:

    Saludos ;)
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No tienes ninguno de verdad María Luisa? pués nada que si quieres te mando unas cuantas docenas de mi casa :11risotada: es broma, pobrecitos, llegarían bien mareados :11risotada:

    A mi me gustan en la decoración, tengo un buen grupo de ellos de forja en la entrada de mi casa y alguno entre las sucus de barro cocido, y además uno precioso en la nevera que me regaló Tiona junto con un tapón que lleba la tapa de cerámica con un precioso dragoncillo para poner al vino cuando lo abres, unos regalos que me encantaron!

    Los de verdad se andan reproduciendo por mi jardín, a mi no me molestan, de vez en cuando me dan algún sustillo, eso si que les quede claro que en casa no entren, si alguno se cuela, hago que alguno de mis chicos lo saque de patitas al jardín, ni loca que yo los toque :mrgreen:

    Muchos saludetes!!
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola de nuevo.
    Las flores se están secando, y tengo dudas de por dónde cortar las ramas. Las ramas de las flores son más largas que las que tiene hojas. Me da cosa cortar al ras del tallo de donde sale la rama floral.
    Una ayudita? por favor

    [​IMG]

    Muchas gracias :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Yo espero casi siempre a que estén muy secas las flores y las ramas florales y luego doy un tirón y salen de cuajo, a veces si está muy feucha ya y aún no están secas del todo, corto lo más a ras que puedo y no daño planta.

    Saludetes!
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Gracias, María. Haré lo que dices.
    Tengo ya ganas de cortarle las flores, y que vean el sol las plantas que hay debajo de ellas.
    Ahora apenas se aprecia la sucu desde lejos, porque el arbusto que hay detrás es una genista y está cuajado de flores amarillas.
    Espero que tus dragones estén bien :happy:

    Saludos ;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués la genista en flor está divina, la he visto a un vecino y es de admirar florecida.

    Los dragones mientras no traspasen la frontera, estarán geniales :11risotada:

    Saludotes guapa ;)
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Es lo que tiene la primavera, que florecen las genistas y se seca la hierba :mrgreen:
    Dicen, que mejor una imagen que mil palabras, no?

    [​IMG]

    María, si quieres, te presto mis pájaros para echar a los lagartos :11risotada:
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Wowwwwww María Luisa que bonita la genista! :ojoscorazon:

    Oye, tus pájaros para ti que a mi me dan pánico :11risotada: y ya me basta con todos los que se pasean por mi jardín y cojen las miguillas del pienso de mis peluditos, gorriones, mirlos, tórtolas, milanas... aunque de esos se encargan mis perros de que no crucen la frontera, les dan unas carreras :11risotada:

    La foto es rara, conste, pero es que me hizo gracia hacerla así, falta el último que se ha unido al grupo que dobla el tamaño al más grande que se ve, pero hasta que no me arreglen el tema de la cámara no hay otra.

    [​IMG]
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Pero qué bonitos! Están subiendo por una pared, o están en el suelo? Es una foto chulísima.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por la pared de la entrada de mi casa, hacia el farol los puse a todos.
    Cuando hice esa foto aún no entendía la cámara, lo único que sabía era quitarle el flash y es lo que hice, se proyectaba la sombra de una de mis dracaenas y me gustó, me alegro que te guste.

    Ah y ahora en serio ese pajarraco es una chulada aunque a mi me daría un poco de yuyu. :11risotada: