Sedum praealtum: ¿es normal?

Tema en 'Sedum' comenzado por Rois, 27/7/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A mi sedum praealtum. No paran de ponersele hojas amarillas, para luego perderlas. Antes estaba en un situcación con más sol. Ahora lo he puesto en sombra, pero sigue igual. Es normal que ahora con las temperaturas más altas, se estropee un poco? o debería buscar una posible enfermedad? Quizás debería regarlo más ahora? Gracias. :happy:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Es normal?

    Pues del prealtum no te sé decir pero a otros sedums como el multiceps el calor les sienta fatal. Se ponen horrorosamente feos.
     
  3. Re: Es normal?

    Yo tampoco conozco ese sedum... lo único que te puedo decir es que a uno mío le pasó lo mismo pero fue en invierno, por exceso de agua.
    No sé... a ver si alguien con más idea que yo te sabe decir. Suerte.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Es normal?

    Gracias a los dos. Es cierto que hasta la llegada del calor estaba precioso, pero ahora...:-?
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Es normal?

    a mí el rubrotinctum se me está quemando... se ponen las hojas negras y arrugadas y se caen... y hasta los tallos están chamuscados :-? con lo bonito que estaba hace unas semanas!!!
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Es normal?

    Pues muy probable Rois, que sea el calorcito que tenéis por esos lares, es algo que ya ha comentado bastante gente y que yo también he podido comprobar con un sedum spathulifolium. Tengo la planta madre en tierra directa, en la parte delantera de la casa, donde le pega el sol prácticamente todo el día, y aunque esté filtrado por algunas hojas, se me ha quedao que da penica verlo :icon_rolleyes: . Sin embargo, en el jardín de atrás, que sólo recibe el sol por las mañanas, tengo unos esquejes que da gusto verlos; de no ser porque los planté yo misma hasta juraría que no se trata del mismo sedum :happy:

    Pepa jamía, pensé que sólo tenías problemas con etiolamientos por falta de luz. Rubrotinctum tengo yo alguno, aunque tiene más de verde que de rubro o de tinctum :11risotada: , si lo pierdes te mando algún esquejillo.
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Es normal?

    Que pena Pepa, y vaya mala pata. O se te etiolan, o se te chamuscan. Es que no hay termino medio :icon_evil:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Es normal?

    Bueno, bueno, lo del "calorcito", mejor ni hablar :11risotada: Lo he cambiado de sitio, a ver si mejora un poco sin tener sol. Pero lo del calor...como no le ponga el aire acondicionado... pos va a ser "imposibol". :-?