Sedum praealtum: ¿qué le pasa?

Tema en 'Sedum' comenzado por clivia, 24/3/05.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Esto tiene mi sedum, que es,?????
    [​IMG]

    Os pongo otra foto no vaya a ser que este equivocada con el nombre :roll: :icon_redface: , cosa bastante habitual en mí ;)
    [​IMG]
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Tiene toda la pinta de ser cochinilla, aunque espera a mas opiniones.
    Talueguin.
    Nacho
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Gracias, Nachss, me acabas de dar un disgusto aunque me lo estaba barruntando :-? :(

    El Confidor es bueno para esto o sabeis de otro metodo, aparte del alcohol.

    Deberia hacer algo para prevenir a los demas de la plaga :roll: :icon_redface:
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Hombre, lo primero es apartarlo del resto ya mismo.

    En cuanto a la solución Pokecris tenía un invento casero a base de cigarros y demás que creo que iba bien. A ver si ve este mensaje y nos pone la receta que yo ya no la recuerdo.
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Txemari, ya la habia aislado.
    Y encontre el invento de Pokecris, esto lo utilizaba yo hace tiempo y si funciona, yo encima le añadia el agua de unos ajos cocidos y sirve para el pulgon

    Eso si huele a Rayos, pero mal mal :roll:
    Dicen que no ecologico esto de la nicotina, pero la verdad yo tenia menos problemas cuando la usaba. :roll:

    Gracias ;)
     
  6. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Mira el resto de plantas, porq suelen infectarse, revisalas a conciencia.
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Menuda plaga de cochinilla, clivia. Como dice Nachss, revisa todos los que hayan estado al lado de la planta, además no es cochinilla algodonosa, es esa otra que se mete debajo de un escudo y no hay quien la quite.... La verdad es que yo desde que uso el invento de la nicotina acabo con las plagas en un suspiro. No creo que la nicotina sea más perjudicial que cualquier otro producto químico. Por lo menos las plantas no parecen sufrir. Lo de los ajos cocidos también lo había oído, pero para eliminar el pulgón. Suerte y a por ellas, que son pocas y cobardes.... ;)
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Ya esta limpia, pero todavia esta en cuarentna ;)

    No tenia plantas alrededor, estaba encima de una mocheta, pero por si he mirado todo bien, y creo que se han salvado :roll:

    pokecris, Los ajos si son para el pulgon y yo usaba las dos cosas juntas, nicotina y ajos, olia fatal, pero era efectivo. Mi contrario decia que era solo por lo mal que olia, que no iban los bichos y los que estaban se iban ;)

    Gracias a todos
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿y qué es lo que hay que hacer? ¿Enterrar un cigarrillo cerca de la planta?
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    En una botella de plástico de litro o litro y medio pones unas 10 colillas de tabaco rubio ya usadas (no vale meter cigarros enteros) en agua y lo dejas que suelte toda la porquería un día o dos, cuando el agua esté toda marrón, la cuelas y metes el agua en un frasco junto con una cucharilla de lavavajillas y una cucharilla de alcohol, lo agitas despacio (sin que se haga espuma) y con ese liquido rocias y fumigas las plantas que tengan plaga de lo que sea (a mi me extinguió totalmente una enorme plaga de pulgón). Es un remedio que funciona y a las plantas no les pasa nada. Lo repites a los dos o tres días si ves que siguen los bichejos y ya está.