Sedum ¿...? Rhipsalis ¿...?

Tema en 'Sedum' comenzado por Fran98, 15/11/07.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, os dejo foto de unos regalitos que me han hecho, a ver si les pongo apellido ;)

    [​IMG]
    1- Sedum praealtum (gracias Ezequiel)

    [​IMG]
    2- Sedum rubroticum (Ezequiel ;) )

    [​IMG]
    3- Sedum ¿rubroticum?

    [​IMG]
    4- Rhipsalis capiliformis (beijinhos Lourdes ;) )

    [​IMG]
    5- Rhipsalis ¿paradoxa?

    [​IMG]
    6- Rhipsalis pilocarpa (gracias Kalahari)

    Salu2
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    1 - sedum prealtum
    2 - sedum rubroticum?
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues el 2 y 3 es el mismo no? es sedum rubrotinctum, los de mas no se jiji! Suerte!!:5-okey:
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    La 6 creo que sí es pilocarpa y la tienes preciosa. ¿En qué condiciones la tienes? porque tengo una y no soy capaz de conseguirle una buena cara.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la 4 creo que es rhipsalis capiliformis o algo así...

    el sedum es praealtum no prealtum:smile:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    tun-praealtum!:meparto:
     
  7. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Aisssssss.. es que yo, con la emoción de poner apellidos a las "niñas"... me cnfoudno con las teclas :meparto: .. pero ya está arreglado.

    Salu2 :5-okey:

    Que me olvidaba... Kalahari, pues mira, me la han regalado este fin de semana y quien la tenía (al sur de Galicia) la tenía en semisombra y pienso que protegida de las corrientes de aire (viendo donde estaba colocada). De cualquier forma, este amigo que me las dió tiene una mano para las plantas im-prezionante!.. pedazo colección que tiene de orquideas, y cactus, y .. y... !!!

    En fin... ahora, aquí en los madriles, veremos como se da y, de momento, visto las bajadas de temperatura que hay ahora mismo, la tengo en interior, frente a la ventana... con 2/3 horas de sol al día.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Precioso regalo te hicieron. ¿Entonces debería meter mi rhipsalis en casa a ver si pierde el aspecto raquítico que tiene?. ¿Qué opinas? Fran 98
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que a los rhipsalis no les va nada bien el sol. Yo tengo uno igual que el numero 4 y desde que le da el sol se ha puesto muy amarillo. Lo voy a cambiar otra vez. Saludos.
     
  10. Coincido con los nombres.

    Me da tristeza la foto del paradoxa porque en el verano de 2006 compré uno que estaba enorme y que esa fue la única vez que lo vi a la venta: era una pasada de largo y frondoso en una tierra de porquería. Se heló ese invierno hasta el punto de que me quedó un trocito de 2 cm que puse a enraizar y echó 1 brote flacucho y como de 1,5 cm de largo y ahí sigue, parado en ese estado desde hace meses y yo mirándolo cada tanto. A ver si aprendo las novedades en subir fotos y las pongo para que podáis verlo.

    Esta noche creo que llegamos a 12 bajo cero... Hay algo que no acabo de entender en lo del cambio climático: si en el norte vamos camino de tener clima mediterráneo ¿no debería haber inviernos menos fríos?
     
  11. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Boas SOLIDA.

    Pues eso del "cambio climático" es algo como muy indefinido, ya que las consecuencias pueden ser muy variopintas.. entre ellas, picos de temperaturas extremos (por arriba y por abajo).

    De cualquier forma en Monforte... BRRRRR... que fríooooo !!!!!

    Sau2
    :5-okey:
     
  12. Boas Fran98 ¿eres gallego?

    Tienes razón, parece que el cambio climático no va a ir tanto por un desplazamiento de los climas hacia el norte como por un clima diferente y desequilibrado.

    De cualquier forma en Madrid... BRRRRR... que fríooooo !!!!! :meparto:
    Saudiños
     
  13. el ripsalis parece cordifolia y el 4 es el sedum rubrotinctum no? saludos hasta luego