¿Sedum rubrotinctum florece?

Tema en 'Sedum' comenzado por natura, 31/3/03.

  1. natura

    natura rara avis

    ¿Alguien sabe si el Sedum rubrotinctum florece?

    ¡Gracias! ;)
     
  2. Sedum

    Hola Natura!

    No he encontrado ninguna imágen con flor, pero en el libro "cactus y plantas suculentas" de Floraprint pone:

    Floración: Abril - Junio
    Flores: Amarillas, en una densa inflorescencia.

    Salu2.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Yo tampoco he encontrado ninguna imagen con flor, y tengo una que nunca he visto florecida. Igual es demasiado pequeña.

    No lo sabía, y por eso pregunté.

    Gracias, Malunna. ;)
     
  4. Me florecen otros pero el S. rubrotinctum no me ha florecido nunca.
     
  5. natura

    natura rara avis

    Ayer mi S. rubrotinctum abrió su primera flor.

    ¡Florece de verdad!

    ;)
     
  6. Sedum rubrotinctum

    ¡¡Felicidades Natura!!

    Cuando puedas hazle alguna foto para ver cómo son las flores, que en los libros no vienen.

    Un beso.
     
  7. natura

    natura rara avis

    Ya le hice. Estoy pendiente del revelado.

    Si consigo meter las imágenes en el ordenador, tranquila que las verás.

    ¿Dónde te habías metido? ;)
     
  8. natura

    natura rara avis

    Como lo prometido es deuda, ahí va la foto:
    [​IMG]
    La imagen deja mucho que desear, pero es que mi relación con los ordenadores y demás entes electrónicos es de amor-odio. Más bien de odio-odio.
    Hago lo que puedo.
    Espero que, por lo menos, la foto satisfaga vuestra curiosidad. ;)
     
  9. Al principio no veía las flores.

    Tengo Sedum rubrotinctum en una maceta. Ya sabreis que con el tiempo se desordena bastante con lo que la apariencia deja de ser bonita. Entonces voy, lo corto y vuelvo a plantar brotes cortos en otra maceta, tirando la planta madre después de saquearla. Así no me ha llegado a florecer nunca.

    Ahora dejaré uno durante más años, a ver si florece.

    La foto no es para un concurso de fotografía pero tiene su interés. Me ha gustado y me he enterado de cómo florece. Gracias.
     
  10. Hola Natura, hola Julio!

    Jo.....Julio, cómo eres, con lo emossioná que está Natura con su flor y vas tú y la chafas! :cry:

    Gracias por poner la foto, ya la he copiado.

    Otra cosa, cambio bolitas (hojitas) de Sedum burrito por bolitas de Sedum rubrotinctum... Es que me ha gustado :icon_biggrin:

    Venga, hasta ahora!
     
  11. natura

    natura rara avis

    Me apunto al cambio, Malunna.

    Y Julio no me ha chafado. Si yo hubiera estado muy satisfecha de mi foto y me dice que es horrorosa ... pues sí. Pero si yo ya sé que es una foto mala y estoy de acuerdo con él ...

    Además, la foto es para ilustrar el tema, no para ganar ninguna medalla.

    Besitos ;)
     
  12. Para mí la medalla la ha ganado Natura por ponerla. Ya dije entonces: "Me ha gustado y me he enterado de cómo florece. Gracias".

    Ahora bien, Malunna tiene toda la razón. La primera parte me la podía haber ahorrado. Lo siento Natura. Sigue poniendo fotos tan interesantes como ésta.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues a mí me parece una foto preciosa.

    besotes, vega

    y yo tambieéeeeeeeen quierooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Es el mismo?.....

    Natura, yo tengo un Sedum con las hojas igual que el tuyo, pero no tiene ese tinte rojizo, es todo verde. ¿Es el mismo S. rubrotinctum de que habláis? :roll:
    Tampoco me ha florecido nunca, pero encuentro interesante la flor. A ver si el mio también se anima... ;)
    Besos grandes.
     
  15. natura

    natura rara avis

    Àngels, creo que si tu Sedum no tiene las hojas rojas debe ser otro tipo de Sedum. Hay muchos, y algunos tienen las hojas así, como piñones, pero creo que el rubrotinctum es el único que tiene esta coloración.

    Prueba a buscar en internet. A lo mejor encuentras el tuyo y descubres si también florece. ¡Suerte! ;)