Sedum sediforme, Aloe vera, Polyscias

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Harapos, 8/3/05.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Estas dos están en exterior:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas dos en interior, subo una foto de la planta entera y otra de un detalle de sus hojas.

    Entera:
    [​IMG]
    Y el detalle de la anterior:
    [​IMG]
    Esta planta la tengo desde hará unos diez años, es de crecimiento bastante lento.(o bien yo no he sabido darle lo que necesita)

    Siguiente, vista general:
    [​IMG]

    Y el detalle de sus hojas:
    [​IMG]
    El caso es que no hace mucho vi lo que parecía ser esta planta en exterior y estaba más robusta así que supongo que deberé sacarla. Tiene pequeñas espinas a lo largo de todos los tallos, aunque en la foto no se aprecian. Ninguna de las dos han dado flores nunca.
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    las dos primeras creo q son sedum, el primero no se su nombre ,el 2º cre q puede ser sedum rupestre
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! La 2ª de interior es, creo, un Asparagus falcatus
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El sedum 2 es Sedum sediforme. ¿Qué especie de Aloe es la que hay debajo en la 1ª de interior? :icon_redface: (la planta de la foto no sé cual es, quizá Polyscias sp)
    Saludos ;)
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Es un aloe vera, lo que pasa es que le han salido docenas de hijuelos por la base y todavía no se los he quitado. Ahora está un poco lacio porque en mi casa hace mucho frío, tengo todas las plantas aburridas esperando el verano...
    Yo también creo que es una polyscias, por fotos que he visto en revistas, pero tenían las hojas más redondeadas.
    Gracias de todos modos.