Sedum sediforme, Oscularia deltoides, Graptopetalum paraguayense

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por voet, 20/9/05.

  1. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Esta la encontré en una montaña de león, a 1300 metros de altura, enraizada sobre una roca. Las flores se elevan sobre pedúnculos verticales que recuerdan un poco a la sagrada familia y las flores son feuchas. No recuerdo el color.
    normal_espinasblandas.jpg

    Esta la encontré en un muro cerca de la costa asturiana. Las hojas son como tetraedros deformados y es algo pruinosa.
    hojastetraedros.jpg

    Esta me la regaló momó. Es pruinosa y de tacto blando pero firme. Colgante.
    rosetonpruinoso.jpg

    Gracias por ayudarme.
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    La segunda parece oscularia deltoides, un mesem.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    la tercera es la Graptopetalum paraguayense
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    joé con el aprendiz... y con el viento de la noche, ¡qué control!

    pues nada, gracias. a ver si alguien me saca la primera...
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me ha venido perfecto ya que tengo dos o tres Oscularias y, como derivado de beso, me acordaré facilmente (besadora en forma de delta o triangular)
    La primera la he reconocido como la misma que puse como "crestadita" y que ahora no recuerdo como me la identificaron, pero es la misma y ahora se está desencrestando y cada vez se parece mas a la primera.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo diría que la primera es Sedum sediforme. ¿Feuchas las flores?, ¡que te pego, leche! :icon_evil: . Hombre, no son orquídeas, pero a mí me encantan esos ramilletes tan amarillos que emiten:
    [​IMG]
    Si la has cogido hace poco, las flores estarían ya muy resecas, por eso eran feuchas :11risotada:

    ¿Qué es lo que asoma entre el Graptopetalum?, me recuerda a otro sedum...
     
  7. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Gracias nelo y toño: efectivamente, toño, así me las encontré pero con las flores hechas un giñao... y es verdad que recuerdan un poco los pedúnculos a la sagrada familia.

    Por cierto, que nos hemos perdido el

    día mundial de jardinear en pelotas

    que fue el 10 de septiembre

    http://www.wngd.org/
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Te lo habrás perdido tu, que yo hasta me bañé nudo........ :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock: :shock: :shock:

    de acuerdo en todas las iden... me he perdido a nelo en pelotas???? :shock: es que no lo he entendido muy bien :-?
     
  10. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    No tengo yo muy claro, tras buscar en google, si es la graptopetalum paraguayense la de la tercera foto...

    ¿alguna opinión más?
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pos yo casi que juraría que si :roll:
     
  12. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Poke, es que he mirado en internete y los graptopetalum que encuentro son siempre de hojas y/o bordes muy redondeados. Sin embargo, las hojas del mío -amplía la foto y fíjate- están mucho más cinceladas.
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Mira la mia, pero sin darle el sol:
    graptopetallum%20paraguayensis.jpg
    Una que he cogido de internetes (si es de alguien perdón....
    [​IMG]
    :lol:
     
  14. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Pues ahora la pregunta es... ¿estás segura de que la tuya también lo es?
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si, lo que pasa es que esa foto es del invierno, son unos esquejes que había transplantado hacía muy poco, y de estar dentro de casa sin luz, se ahiló y empezó a colgar con un color verde que te quiero verde... pero ahora ya lleva 5 meses en la terraza a la luz y está más o menos como la tuya, solo que cuelga mucho, pero eso el único remedio que queda es cortar y volver a plantar el esqueje y no me hace gracia. Me gusta colgando.... :icon_cool: