Sedum sieboldii mediovariegatum ha florecido...

Tema en 'Sedum' comenzado por Paloma c, 26/10/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    y se que pronto morira (como todos los años) su parte aerea, pero esta primavera volvera a alegrarme con sus colores

    [​IMG]

    [​IMG]

    sedum sieboldii .Mediovariegatum

    ¿A que es muy bonito?
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ha florecido...

    es precioso!!tanto la hoja como las flores!muy muy bonito!!felicidades!!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ha florecido...

    Es precioso Paloma, y la foto del detalle de la flor está guapísima!

    Como ya he dicho en otro hilo, a mi me regalaron unos esquejes y se reprodujeron estupéndamente, pero este verano algo le pasó, un día solo encontré los tallos y la raiz, ni una sola hojita, sin embargo el sieboldii no vaiegado está perfecto, no entiendo nada :-? .

    Enhorabuena! es una suculenta divina

    :beso:
     
  4. Re: Ha florecido...

    pues ciertamente. es muy bonito paloma
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ha florecido...

    Gracias a todos . Maria ahora no es època por que muere en invierno y renace en primavera ,pero cuenta con un esqueje en cuanto sea temporada , a mi se me esta dando muy bien, resiste el calor que hace por aqui estupendamente y como ya te he comentado,como muere su parte aerea, no hay problema en invierno.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ha florecido...

    Te lo agradezco Paloma, sé que desaparecen porque los esquejes que me regalaron lo hicieron así y luego rebrotaron con muchas más ganas hasta llenarme la macetita al completo, lo que no me cuadra es que despareciera completamente en verano y el sieboldii que estaba a su lado sigue perfecto.

    Ya hablaremos ;) :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ha florecido...

    De todos modos no tires la maceta que lo mismo rebrota.:beso:
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Ha florecido...

    Una bonita y sorprendente floración.;)

    Se ve lo pqueñitas que son, toda la planta es bonita.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ha florecido...

    Cuanto tiempo sin leerte Malagueña, me alegro mucho de volver a verte ,tus esquejes de epifitos se han puesto preciosos, en cuanto tenga tiempo los pondre en el post correspondienta a ver si te acuerdas de sus nombres.Muchos :beso:

    El graptopetalum que te lleve ¿ prendio?, si no, me lo dices y te pongo uno a enraizar.
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Ha florecido...

    Hola Paloma y a todos ;) :beso:

    Os leo casi a diario :happy: no suelo entrar a no se a admirar vuestras plantas.
    Me alegro que valla bien el Oxypetalum, creo que es el único que lleve :sorprendido: hasta la Kdd de El Ejido era el único que tenia ¿?

    Estare pendiente en: cactus epifitos. :5-okey:

    El graptopetalum (he ido al google a ver la foto, no conozco los nombres) me prendió y se multiplico;) esta precioso, aunque no a florecido aun.
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Ha florecido...

    Paloma c que bonita la tienes, y se vé que es una planta muy dura y adaptada a los frios. Preciosa

    Uff que ganas tenia de agradecerte tambien yo los esquejes de Oxypetalum.....está enorrrme, lo que no se que tal le irá ahora en invierno :-?

    :beso:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Ha florecido...

    Isabela, son muy duros, aunque si hiela puede sufrir ya que le pasa como cuando se congela un tomate, cuando se descongela, se espachurra :desconsolado: El mio tiene casi 18 años y se heló un invierno, se estropeo mucho pero revivió:razz:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Ha florecido...

    Palomi preciosas :ojoscorazon: esas flores
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ha florecido...

    Que bonito Paloma!!!! yo tengo un esqueje con capullos desde hace 2 meses...alguien tiene una explicacion de porque me hace sufrir tanto??:11risotada: :11risotada:

    Dices que se muere en invierno?:sorprendido: menos mal que lo decis porque sino le tiro a la basura y me quedo tan pancho:-?
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ha florecido...

    Spysg posiblemente sea por el fresquito que hace por tu tierra, este abrio las flores en unos dias que hubo una temperatura muy templada, no desesperes y procura que este abrigado y que le de el sol a ver si te da la alegria de abrir sus preciosas flores, y no te preocupes cuando desaparezca la parte aerea, que en primavera vuelve a brotar.
    Pilar si no lo tienes , ya sabes ¿no?:beso: