Sedum sieboldii... ¿"variegato"?

Tema en 'Sedum' comenzado por Aloisa, 17/6/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Ya le eché el ojo a esta plantita la semana pasada pero como literalmente iba cargada de verdolagas, jardineras, sacos de sustrato a todo meter, sedum, kalanchoe, cotyledon y algún que otro cactus, pues, tuve que poner un límite a mi descontrol-desmedido-inconsciente (¿adicción se llama?? :icon_rolleyes: ) que me suele entrar cada vez que entro en una gran superficie repleta de especímenes botánicos y demás complementos de jardinería para su venta, uséase, vivero.
    Estuve pensando en la pequeñina toda la semana y rezando sufriendo en silencio, como cuando se tiene hemorroides, para que no se la llevaran y aún estuviera allí, esperándome.........¡¡¡¡¡y así ha sdido!!!!! allí estaba la peque diciéndome "cheváaame a casa" como el langostino de pescanova :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿puede ser que sea Sedum sieboldii "variegato"? si no es así, ¿qué es?...¿alguien me ayuda a identificarla??? (las hojitas son muy carnosas por si sirve de pista)

    https://img185.***/img185/3222/sieboldi1rb0.jpg

    https://img483.***/img483/6258/sieboldi2oi6.jpg

    https://img101.***/img101/6179/sieboldi3at9.jpg

    https://img185.***/img185/7020/sieboldi4tt8.jpg

    gracias a tod@s como siempre y de antemano, por vuestra colaboración ;)

    :beso:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Sí es ese, sí :ojoscorazon: ¡¡es preciosooooo!! Yo tengo el "normal" pero este nunca lo había visto y me ha dejado :sorprendido: :ojoscorazon: ¡¡que guapooooo!!
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    OoooHHhhhh gracias Megu por contestar!! ya me sentía un poquito incomprendida :13mellado:

    sí que es guapo SÍ!! :smile:

    pos nada, si estás interesada en él, cuando se recupere del estrés y se crezca un poquito si quieres, te envío esquejito!

    por cierto, el Sedum sieboldii ¿florece en otoño? ¿alguien lo sabe?? :icon_rolleyes:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Hola!

    pues cuando esté bien grandote, me sigo ofreciendo para adoptar un hijillo suyo, más que nada por si un día le pasa algo al tuyo así tienes una "copia de seguridad" por ahí :smile: :smile:

    El mío florecio en octubre, luego desaparece, se seca la parte aerea y vuelve a brotar en primavera, lo tengo en exterior, no sé si eso lo hará por el frío o se comporta siempre así :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    ¿cómo que se seca la parte aérea? :sorprendido: ¿quieres decir que no se ve más que sustrato y yatá?? pos menos mal que me lo has dicho que sino capaz de tirar la maceta y todo y la planta aún viva! :-?

    entonces cuando se seque después de florecer, ¿he de seguir regando y mimano a la planta aunque no la vea físicamente??
    los vecinos de enfrente me van a tomar por tarumba :sorprendido: :-? :11risotada: :meparto:

    y bueno, en lo de la "copia de seguridad" (lo que me he reído), eso está hecho ;)
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Aloisa, ¿como has podido aguantar toda la semana? bonita, sin ese pedazooooo de planta preciosisisisisima, yo me la hubiera colgao de las orejas, si fuera preciso. ¡¡Que cosa más bonita!!.
    Bueno yo me pido la "segun" para un esquejito porfiiiii:22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Y lo que preguntas de la parte aérea, a mi s.sieboldii, no se le van las hojitas en invierno y además aguanta muy bien el frio, lo que yo corto son las inflorescencias cuando están secas y ya está y riego escasisimo y si se te cae alguna hoja, dejala que de ella salen plantitas (ni las entierres).

    Bueno hija, que ya me has puesto nerviosita :vamos: :vamos: :vamos: solo de pensar que que no te la llevaras a casa, pero ha sido un final feliz :52aleluya:

    p.d. Acuerdate que soy "segun" :beso:
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    AJAJAJJAJAJA MISSSS!!! colgada de las orejas dice :meparto: no, si hasta eso llegué a pensar yo....pero cuando puse enl pié en casa pensando que para este finder no estuviera! menos mal que todo acabó con final feliz como dices y que sobre todo, es un viverito dentro del pueblo en el que yo no veo mucho por no decir ningún movimiento que si no, a estas horas aún estaría llorando mi pena.

    Enfin Miss, apuntadita como "segun" quedas!! ;)

    p.d.: "que no se le ven las hojitas en invierno" ¿qué significa? que queda pelada pero con tallo? o que se secan incluso los tallos?? hay estoy hoy de un tonto, que no pillo ná :13mellado:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    :happy: ;)

    Aloisa a la mía se le quedan pelaíiiitos los tallos en invierno, pierde todas las hojas. En cuanto a riegos, como la tengo fuera y aquí hace frío, no la suelo regar, si acaso, en días soleadetes, un par de chorrillos en todo el invierno pero vamos, casi ná ya te digo

    missyaya ¿la tuya no se pela y la tienes en exterior? :sorprendido: pues será un poco rara la mía, no sé, pero vamos que luego rebrota como si nada en primavera, tan ricamente :smile:

    :beso:
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    jaja
    Yo pienso igual que missyaya, por algún lado me la hubiera colgado.:11risotada:
    Es muy bonita:ojoscorazon: y curiosa además por eso de que vuelve a rebrotar. Yo no te pido esqueje que sinó te quedarás sin! Cuando vaya por allí haber si me la encuentro yo también!:52aleluya:
    Por cierto Aloisa, mañana me pasaré por correos:5-okey:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Pues ya os digo que a mí no se me quedan los palitos, solo se caen algunas hojitas y de ellas me salen plantitas y la tengo fuera en invierno en Las Navas del Marques (Avila) que caen unas buenas heladas, Megu tú lo sabrás bien pues está cerca de El Escorial. Y como bien dices la riego muy poquito, y el dia que la riego pasa el finde... que es cuando voy, dentro de casa y luego la dejo envuelta en plástico de burbujas. Y cuando le salen las plántulas las riego con jeringuilla (un trabajo artesanal ;) ) porque sino flotan las hojitas y se desarraigan.
    Megu, aprovecho la ocasión para preguntarte a que vivero vas que esté bien en el Escorial, pues yo paso por allí todos los viernes.

    :beso:
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Aloisa, :happy: :happy: :happy: esperaré como si de un embarazo se tratara :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias y :beso:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Aloisa, yo tengo de la más común y tan bella como la que tú encontraste. Como pudiste dejar de llevarla la primera vez que la viste. Tuviste suerte en encontrarla. Creo que debe tener el mismo cuidado que la otra, en mi caso florece en verano. En otoño e invierno la planta entra en reposo y sus hojas se caen, pero queda parte de ella descansando y comienza a rebrotar a principios de primavera. Haces más matas separando esquejes o bien saca sus hojas y entierralas en un sustrato de tierra con arena algo húmeda y las dejas allí. esto se hace en otoño, cuando la planta ya ha florecido. En invierno muy poca agua y en verano según necesidad de la planta puedes regar una a dos veces a la semana.
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Megu y Maria, ya me estais haciendo dudar :16duda: :16duda: con la caida de las hojitas, la verdad es que soy muy desmemoriada, y tengo ¡¡ tantas plantas¡¡ cuando llegue el invierno os lo cuento :5-okey:
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    Gracias Maria Abarca por todas tus orientaciones

    ¡muchos besos a todas! :smile:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Sedum sieboldii...¿"variegato"??

    hola aloisa ,muy bonita planta este sedum,para mi una de los mejores sedums ,junto con el "aurora"y el suaveolens
    por cierto, segun mis referencias su nombre es Sedum sieboldii ' Foliis Medio-variegatis ' por si lo quieres clasificar
    origen :japon
    tambien conocida como planta de octubre o planta de daphne
    lo que te comenta Megu es cierto, la planta, despues de florecer tardiamente ,allá por octubre va en declive hasta perder su parte aerea ,pero no te preocupes ,es un proceso totalmente natural
    si te diré ,y por experiencia propia ,que esta variedad es mas sensible al frio que la especie tipo ,yo la he perdido en mas de una ocasion .

    saludos