Sedum sieboldii... variegatum?

Tema en 'Sedum' comenzado por witch, 31/10/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me compré este sedum en Alcampo. Os parece variegatum o medio variegatum? ¿Cuál es la diferencia?...
    Es que me estoy haciendo un album de fotos y me gustaría etiquetarlo bien.
    Ahí os lo dejo:

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Muchas gracias, Tomatín! :27chocaloscinco: Es curioso qué diferentes son las rosetas entre unos y otros...¿o será que cambian según las épocas?...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Me encanta With!

    A mi me explicaron que mediovariegatum y variegatum era el mismo sedum, lo único que cuando es pequeño que está rebrotando, las rosetas se ven más compactas, con más forma de roseta y a medida que crece se espacian las hojas, por eso se vería diferente.

    Mejor si alguien que entiende mejor te da una opinión, yo solo puedo decirte lo que me han explicado y lo que he visto por corta experiencia ya que este verano desapareció.

    :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Qué cosas, yo creí que era al revés, que cuanto más crecido más se "enrosetaba". Es que me extrañaba verlos tan distintos.
    Muchas gracias! ;)
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    witch sabras que en invierno se mure no?? a mi casi me da lago cuando me lo dijo Paloma:desconsolado: :desconsolado: Pero en primavera resucita!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Siiii ..... y cada año brota con más fuerza. Os pongo una flores del mío.

    [​IMG]
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Holaaaa... :beso: Lo sé, pero es alucinante! Fíjate que antes de comprarme éste me habían regalado unas ramitas del normal... que las mosquitas de los co**** me habían estropeado y cuando pensé que me había quedado sin él...me empieza a rebrotar del suelo, sin haber florecido antes ni nada!! :5-okey:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Son preciosas, Ospedre! Qué ganas tengo de verlo más crecido, me lo he comprado con capullitos, a ver si le da tiempo a florecer esta temporada ;)
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Que bien!!!!!:52aleluya: :52aleluya: que alegria te llevarias!! yo soy de los que lo tiran todo:icon_redface: empezare a dejar lo "muerto" por si acaso:happy:

    y donde te metes???que ultimamente se te ve muy poquito:beso: :beso:


    pd: no caia que fue la noche de las brujas!!! y seguro estubiste muy liada:55burla:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Acertaste! Salí de halloween... :meparto: Y sí que he estado muy liada, casi no he parado en casa y con varios días sin conexión ;)
     
  12. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Sieboldii.....variegatum?

    este es mas pequeñin para que vean la diferencia.

    asi me lo regalaron
    DSC03996.JPG

    con algunos cuidados.
    DSC04949.JPG

    y asi esta ahora.
    DSC05586.jpg

    espero les guste

    saludos.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Y conseguiste muchas chuches???:11risotada:

    Espero que andes ya menos liada que se te echaba de menos:icon_redface: :happy: y lo de la conexion es una put... de mucho cuidao!!
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sieboldii.....variegatum?

    Está precioso, Donfloro!!! :ojoscorazon: Es lo que decía Bruma, las rosetillas las tienen los pequeños. Gracias! ;)

    Espysg, síiii...el "Charlotte" del postre (helado con nueces y chocolate caliente) ;-P
    Ahora voy a estar otra vez liada (de reformas en casa, la mano de obra somos nosotros) pero espero poder entrar más ;)
    ¿Has visto qué de nieve hay en nuestra sierra? :46platano:

    A ver si tengo suerte y me florece antes de que se seque del todo :5-okey:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Sieboldii.....variegatum?


    Que ricoooo........:envidia2: anda que te invitas e!!!:13mellado:

    Que horror!!!!!reformas!!!!!:sorprendido: yo aun recuerdo la ultima que tubimos en casa hace unos añitos ya y se me ponen los pelos de punta!! suerte con ella!!!
    La nieve me encanta!!!! esta tarde se escapo algun copito aqui pero se quedo en eso:(

    bueno a lo que estamos.....Las flores de tu sedum...ten paciencia, el mio lleva 2 meses con los capullos y na de na de na:-? a ver si sale el solito y se anima

    :beso: