Sedum siemboldi y crassula perforata

Tema en 'Crassula' comenzado por Campanula Valiente, 25/10/10.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Os agradecería mucho que me ayudarais...

    Me han regalado dos macetitas, una con sedum siemboldi y la otra es una crassula perforata variegata, por lo que he visto en el foro...
    Mi pregunta es la siguiente: Qué cuidados le doy aquí en Zaragoza??? (invierno ventoso y 0ºc minima y verano muy caluroso 38ºC fácilmente)
    1.No sé si meterlas en un invernadero muy majo de plastiquillo que tengo en la terraza.
    2.ni sé cuánto regarlas, supongo que poquito sobretodo en invierno.
    3.sol o sombra???
    4.Las transplanto ya o espero a que se adapten un poco??

    Espero vuestras respuestas expertas por que estoy muy ilusionada, son taaaaaaaaaaaaaaan bonicas!!!!!!

    Gracias a todos
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    El Sieboldii no se me da bien, no puedo decirte. Sólo sé que es de los que "muere" (la parte aérea) y renace.

    La perforata variegata aquí aguanta bastante bien (y en los últimos inviernos nos hemos puesto a -10 o -12º) Lo que me preocupa de tu tierra es el cierzo, yo la resguardaría un poco en los meses más crudos.

    Se ponen preciosas al sol, pero acostúmbrala poco a poco para que no se achicharre, y sobre el riego, cada vez que veas el sustrato seco. En invierno sobre todo, no te pases con el agua.

    Es poquito lo que sé, pero bueno, para ir tirando... :adios:
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias,witch!!
    Me ha servido de mucha ayuda tu respuesta, con el siemboldi seguiré experimentando....
    Gracias:5-okey: