Sedum spectabile

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Muscaria, 12/10/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es Sedum spectabile ese que suelen vender en los viveros que es con hojas de un verde casi amarillo fluorescente y flores rosita???

    Las fotos que encuentro en internet de esta especie no tienen hojas de ese caracteristico color verde.
     
  2. ¿Es Sedum spectabile "Variegatum"?

    [​IMG]
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No, ese no es, es uno que tiene las hojas todas verdes, de un verde amarillento casi fluorescente.
    Las hojas son carnositas. Y tiene flores rosas. Pero ese de la foto no es.

    Gracia spor contestar a todos mis post.
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es este Sedum spectabile, tenias razon, lo que veo es que las hojas no son iguales, en tu foto no se ven hojas carnosas...
    [​IMG]
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Sedum spectabile, lo vi una vez en un garden y no lo compre. Me gusta mucho peor nunca mas lo he visto. Ayer en un garden ya tarde, entre en el vivero de los cactus, al ser de noche no tenian la luz encendidda y no pude ver los cactus que habia dentro pero si creo, vi una maceta gigante de Sedum spectabile, con las hojitas verdes casi amarillas, muy muy carnosas y muy suavitas, como aterciopeladas. Estaba en lo cierto?

    El caso es que aun sigo liada con esta planta y no estoy segura de si la que vi ayer era realmente un Sedum spectabile, ¿podriais subirme los que tengais esta planta alguna fotillo de susu hojas?

    Lo agradeceria mucho.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo tengo, pero me temo que en esta época estará "desaparecido". Muere en invierno y me rebrota en primavera. Mañana miraré, pero me da que va a ser pronto todavía... :roll:
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok, gracias.
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    En el gugle hay muchas imágenes, pero supongo que los quieres ver más bien en su salsa, pues yo tambien los tengo asomando los botones a ras de suelo :roll:
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si, en google he mirado peor me quivoca un poco. En Google pones sedum spectabile y salen muchos tipos, si todos con las flores rositas peor sin embargo en el tema de hojas que e slo que me interesa ver hay mucha variedad, hay fotos en las que ves el sedum con hojas verdes muy muy finas y las que yo le vi al sedum del vivero eran hojas muy carnosas, como las de una echeveria
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Si, son carnosillas, verde no muy intenso y bastante lobuladas, muy resistentes al sol y las flores más tirando a lila. Vaya, te hablo de las mias, es que no tengo fotos suyas :cry: Hacemos (hago) reportajes a lo último, a lo novedoso, y sin embargo a lo que tenemos mucho tiempo y nos acompaña siempre, no le reconocemos su valía.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Las mías apenas están apareciendo sobre el substrato ahora. Pero carnosillas... desde luego mucho menos que una echeveria. Yo no diría que son especialmente carnosas. De hecho, un poco desde lejos ni parecen suculentas. Por comparar, diría que son como las de una gitanilla, pero menos rígidas.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahora está oscuro, compré uno de flores marrones hace unos días, como viene de vivero tiene ya hojas, mañana te hago foto si quieres... son exactamente iguales a éstas, pero todo verde:

    [​IMG]

    Los rosas están empezando a echar las pequeñas rosetitas ahora.

    besos, vega
     
  13. VeroMadrid

    VeroMadrid Guest

    Sedum spectabile, planta con propiedades medicinales

    Hola a todos

    Solicito ayuda para ponerle nombre a esta plantita que lleva conmigo ya más de un año...

    En su día, cuando me dieron el esqueje me dijeron que tenía propiedades medicinales parecidas al Aloe Vera

    Gracias a todos

    planta4.jpg
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hay varuias parecidas

    ?kalanchoe de la suerte¿¿o planta de la S. Parece aunque no se ve brillo en las hojas kiza de poco sol¿
     
  15. Mariell

    Mariell

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tacna - Perú
    Me parece que yo tengo una, te dire que es super facil de reproducir si es la misma, paracomprobarlo, ponla al sol y las hojas ya no se tintaran verdes sino que las puntas tomaran un color negro solo la parte de las puntas, y el resto sera de un verde oscuro. mientras la tengas en sobra crecera super larga porque buscara sol y de color verde.

    Si quieres reproducirla puedes cortar las hojas y ponerlas en turba con arena, y veras que crecen varios ejemplares de cara hoja.

    Ahora el nombre no lo se, solo que es una crasa.